Actualidad

España: vuelve a caer el número de minutos de visionado de TV entre los niños

El target ha visto 3 minutos menos de contenido televisivo que en marzo.

En abril los niños españoles han visto, un mes más, menos televisión. Según el análisis mensual que realiza la agencia MEC, en base a su división de investigaciñon Analytics and Insight,  España ha vuelto a caer el número de minutos de visionado de televisión entre los niños. En concreto han visto 3 minutos menos que en marzo y el día que más tiempo pasan delante del televisor es el sábado.

Analizando el share diario, la cadena Clan domina prácticamente todos los días de abril, excepto dos días (11 y 25) que fue superada por Disney Channel y por Boing, gracias a la emisión de las películas Cloud 9 y Rio respectivamente.

Los partidos de futbol emitidos en Abril en La1 han propiciado que la cadena publica sea la que más incrementa su cuota respecto Marzo.Entre las cadenas propiamente de niños solamente Neox aumenta su cuota de pantalla respecto Marzo, el resto pierde  cuota siendo Clan quien más lo sufre.

Entre la oferta de televisión infantil en abierto, un mes más Clan sigue siendo la cadena preferida por los niños a pesar de disminuir su cuota de pantalla. Desde Septiembre del año pasado Clan ha estado ocupando esta posición.
El liderazgo que tiene Clan entre los niños se basa en el control que tiene la cadena en todas las franjas del día. Es en la franja de mañana donde más se demuestra este liderazgo al tener el 22,3% de cuota de pantalla.

En cuanto a televisión temática de pago las diferencias entre las cadenas dirigdas a públio infantil son mínimas y mes tras mes luchan por el liderazgo Disney Junior y Nick. En el mes de abril Disney Junior es la cadena más seguida con solo 2 décimas más que Nick. Accede al informe completo pinchando aqui

 

Fuente: MEC

 

 

 

 

 


(2751 Kb)