Actualidad

Aena adjudica su comunicación corporativa y financiera a Roman

La agencia dará apoyo a la dirección de la compañía para aportar valor a la actividad que ejercen de cara a sus stakeholders

Aena ha adjudicado a la consultora de comunicación un contrato para reforzar la reputación de la marca entre sus públicos estratégicos Aena, el primer operador aeroportuario del mundo con más de 353,4 millones de pasajeros en 2019, ha adjudicado a Roman el servicio de consultoría en comunicación corporativa y financiera. La agencia dará apoyo a la dirección de comunicación de Aena para la puesta en valor de la actividad de la compañía de cara a sus stakeholders - inversores institucionales, accionistas, analistas financieros y la comunidad financiera en general - tanto en comunicación corporativa como financiera.

Actualmente, la sociedad gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 23 aeropuertos: uno en Europa (el aeropuerto de London-Luton del que posee el 51% del capital) y 22 en América (6 en Brasil, 12 en México, 2 en Colombia y 2 en Jamaica). Los aeropuertos de Aena se encuentran entre los más modernos y funcionales del mundo y están equipados con las tecnologías más avanzadas, con eficientes servicios y variada oferta comercial que garantizan a los pasajeros una estancia segura y confortable. Aena es una empresa responsable, consciente de que debe desempeñar un papel como motor económico en las áreas de influencia de los aeropuertos, con un compromiso permanente de desarrollo y sostenibilidad.

Desde su salida a bolsa en 2015, Aena ha tenido una sólida andadura en su dimensión de empresa cotizada, aupada por el hecho de incorporar a su visión la creación continuada de valor para el accionista. Hoy, la compañía es uno de los principales valores del IBEX-35, y su capitalización bursátil, es de más de 25.450 millones de euros. Con la incorporación de Aena a su portfolio de clientes, Roman consolida su posicionamiento como partner estratégico de compañías cotizadas, como Ferrovial, Cellnex, Colonial, CaixaBank, Naturgy o Acciona, entre otros.