Actualidad

Endesa confía su comunicación digital a Best

Los canales sociales de la marca, el posicionamiento SEO, la generación del contenido web y el desarrollo de los #EndesaChallenges estarán liderados por la agencia

Endesa ha elegido a Best como su nueva agencia de comunicación digital tras imponerse en la licitación como la mejor oferta entre las consultoras convocadas. De esta manera, Best coliderará durante los próximos tres años los principales canales digitales de la compañía, junto al equipo de comunicación externa y digital de Endesa.

Así, la agencia será corresponsable de las redes sociales de la marca, la generación de contenidos y la estrategia de posicionamiento SEO. También trabajará con el equipo de la marca en el planteamiento, desarrollo y ejecución de los #EndesaChallenges: el programa de influencia donde se relacionan a expertos de ámbitos como la sostenibilidad, las energías renovables y la movilidad eléctrica con proyectos de Endesa. Endesa escoge a Best como corresponsable de su comunicación digital, tras haber colaborado ya entre los años 2017 y 2020, un periodo en el que se iniciaron proyectos como los ya citados #EndesaChallenges, y que siguen en activo desde hace seis años. Best acumula una amplia experiencia con marcas del sector energético.

Álvaro Salas, director general de Best, considera esta nueva etapa junto a Endesa como “una demostración de nuestro buen hacer, sostenido a lo largo de los años. Endesa ha vuelto a confiar en nosotros tan solo tres años después de que nuestra primera etapa juntos finalizase. Esto evidencia nuestra capacidad para reinventarnos, pero sobre todo prueba la confianza que depositan en nosotros las personas y empresas con las que coincidimos en el pasado”.

Durante los próximos 3 años, Best ayudará a Endesa a liderar la conversación en torno a la descarbonización, la transición energética justa y la electrificación, posicionando a la empresa como referente del sector a nivel global.

“En Endesa estamos convencidos que en esta nueva etapa con Best vamos a seguir avanzando en nuestro camino de desintermediación digital con la sociedad, en un contexto cada vez más fragmentado en múltiples plataformas informativas y redes sociales. Juntos lo haremos a través de más canales, formatos más innovadores y, sobre todo, siendo más útiles a nuestros grupos de interés”, comenta Ricard Fernández, head of digital communications de Endesa.