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Florette confía su cuenta de comunicación y RRPP a Enbicicleta Comunicación

Comunicación Enbicicleta es la nueva agencia de prensa y relaciones públicas de Florette Ibérica, empresa española con presencia en el mercado de gran consumo a través de Florette, marca de referencia en España en el campo de las ensaladas y vegetales frescos listos para consumir.

La agencia madrileña (que se presenta al mercado como agencia de prensa artesana con fuerte foco en contenido editorial y servicio senior) se encarga de la relación con medios y stakeholders para la marca navarra desde enero de este mismo año, con responsabilidad directa sobre la cuenta de comunicación y relaciones públicas. En esta etapa trabajará en colaboración con el equipo interno de la compañía, encabezado por Nuria Alias, Marta Chavarri y Leyre Herranz. Con esta incorporación Enbicicleta Comunicación amplia su portfolio de clientes, mayormente integrada por marcas de consumo (alimentación y spirits), lifestyle, impacto social y cultura. “Trabajar con Florette es un reto estimulante y significa estrenar un año nuevo muy fresco y lleno de innovación, sostenibilidad y buenos alimentos. Daremos a la marca el cariño y oficio de nuestros más de 15 años en el sector”, señala María Martínez Fesser, fundadora y directora de la agencia.

Florette es una de las empresas 100% españolas del sector de gran consumo con mayor expansión en la última década. Con la innovación y la sostenibilidad como pilares de su plan de negocio, la firma con sede en Milagro lleva varios ejercicios superando los 200 millones de euros de facturación anual. A pesar de que su negocio se ha visto sensiblemente resentido por la pandemia primero y por el escenario macroeconómico marcado por la inflación de precios y el aumento continuado de los costes de la energía (son dos aspectos clave para la viabilidad de su negocio, ya que compra, manipula y distribuye productos y materias primsa de cercanía y proximidad que necesitan de refrigeración desde el mnuto una hasta que llega al punto de venta) ha conseguido cerrar el año 2022 con un incremento del 7%, alcanzando los 215 millones de euros en ventas. Esta cifra la devuelve a niveles prepandemia, pues son similares a las que cerró el año 2019.