Laura Vázquez, directora de marketing digital de Torres y Carrera

Cuenta con doce años de experiencia en la conceptualización y desarrollo de estrategias de comunicación y marketing globales y está especializada en marketing online orientado a la generación de influencia social y engagement

Antes de su incorporación al departamento de marketing digital de Torres y Carrera, Vázquez trabajó en agencias como la multinacional Havas, donde ejerció como head of social media y PR Digital; en la agencia Best, donde trabajó como consultora senior de Comunicación y Social Media y en la agencia Roi Scroll, donde desarrolló su labor profesional como chief marketing officer y directora de servicios al cliente.

Laura es profesora en varias universidades y Escuelas de Negocio, como la Universidad Complutense, la Universidad de Santiago de Compostela, INESDI, ICEMD o la Escuela Internacional de Marketing, miembro de la Asociación Executivas de Galicia y DIRCOM y ponente habitual en foros de comunicación y marketing digital

La consultoría tradicional, basada en relacionar esferas de poder con grupos de interés, está dando paso a un ejercicio comunicativo transversal en el que la sociedad y los ciudadanos son el eje motriz de cualquier campaña. Una parte fundamental de la imagen de marca se construye a través de la interacción directa con la sociedad en los ecosistemas digitales” explica Emma Cid, vicepresidenta de la compañía. Para Cid, este nuevo escenario “demanda la integración de factores como los códigos audiovisuales, el diseño transmedia o el marketing digital”.

Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con doble premio extraordinario fin de carrera de la Xunta de Galicia y la Universidad de Vigo y postgrado en Search y Social Media Marketing por la Universidad de Barcelona.

Torres y Carrera es una consultora de comunicación fundada en 2003 y constituye una de las firmas de referencia del sector de las relaciones públicas en España. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo y su equipo de trabajo está compuesto por más de 40 profesionales.