Actualidad

España suma 4 premios más en la segunda jornada de Cannes Lions 2025

España ha recibido 4 Leones más en esta segunda jornada de Cannes Lions 2025, una vez que s ehan conocido lso ganadores de las secciones de Entertainment for Music, Film Craft, Industry Craft y Digital Craft. 

Dentro de Entertainment for Music se ha concedido una plata al tabajo “Love”, el videoclip de la banda musical OK Go realizado entre Specialguest Nueva York y SpecialguestX Madrid. 

En la sección de Film Craft hay un bronce para “La causa del accidente que provocó el incendio”, de la productora Canadá para el ICEX. Es uno de los último meses en el circuito de festivales (el Sol, Premios Nacionales de Creatividad del c de c...) y en realidad es un corto pensado para la promoción del talento y la creatividad del sector audiovisual español en mercados exteriores.

En el apartado de Industry Craft hay otro bronce a la campaña de exterior 'Unwrap it', de Lola Mullenlowe para Cornetto. 

Y el cuarto premio es otro bronce en Digital Craft, que ha recaído en la campaña “Allevia Pollen Passport”, ideada por MRM Madrid para Opella-Allegra. La acción gira en torno a una herramienta digital pensada para ayudar a planificar viajes sin preocuparse de las alergias o la contaminación del aire. 

En total la publicidad española acumula 13 leones en la sprimeras dos jornadas del certamen internacional, un balance poco positivo si comparamos la evolución de España en el histórico del festival, sore todo en la edición del año pasado, donde ya se acumulaban casi una docena más de premios. muchos de ellos de metal dorado.