Actualidad

Pablo Gallego se incorpora a Roman como nuevo digital director

El nuevo director cuenta con una larga experiencia trabajando en importantes proyectos digitales, desempeñando posiciones directivas en consultoras y agencias nacionales y multinacionales

Roman incorpora a Pablo Gallego como nuevo digital director para liderar el equipo de comunicación digital tanto en Barcelona como en Madrid, estando ubicado en la oficina de la capital. Reportando jerárquica y funcionalmente a Silvia Alsina, directora general de Roman, y formando parte del Comité de Dirección, Pablo Gallego será el encargado de gestionar las estrategias digitales de los clientes de la división y de activar un plan de crecimiento de la unidad de negocio. La división que de ahora en adelante dirigirá, hace más de 10 años que ofrece un porfolio de servicios propios, y cuenta con un equipo compuesto por perfiles de alta capacitación en content management, social media strategist, data analyst, SEO e inbound management que responde a las actuales necesidades del mercado.

"Me entusiasma el proyecto de Roman porque la división digital no actúa como una amplificación ni una extensión de sus servicios de comunicación corporativa o de consumo sino que es independiente y desarrolla sus propios servicios de asesoramiento y consultoría. Tras 20 años de desarrollo digital, la construcción de la reputación digital no pasa sólo por tener unas redes sociales corporativas sino porque sus directivos tengan presencia y sean activos en las mismas. Tampoco pasa por sólo monitorizar temas sensibles para las compañías sino por pasar a la acción y protegerse de los mismos con nuevas estrategias que incorporen la difusión de mensajes y contenidos por las compañías y por terceros con influencia digital real”, declara Gallego.

El nuevo director de Roman ha trabajado como social media & digital director en importantes agencias de comunicación y publicidad como son Ogilvy, TBWA y Kreab gestionando cuentas de marcas de gran renombre entre las que se encuentran: McDonald 's, Heineken, Cruzcampo, Pfizer, Johnson & Johnson, Endesa, Mattel y PlayStation, entre otras. En la etapa previa a unirse al equipo de Roman ha desarrollado el cargo de Head of Digital en La Espagnola Franchising, grupo de alta restauración en Madrid. Durante los últimos 6 años también ejerce de profesor en ISDI, escuela de negocios nativa digital, donde imparte clases en diferentes programas, con asignaturas como estrategia y análisis de redes sociales, reputación digital, activismo digital y fake news.

Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz, y dispone de una licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia Comillas. Ha completado un Máster en Internet Business en ISDI y ha realizado un seminario en Comunicación Digial y Contenidos Multimedia en Silicon Valley. Asimismo, está realizando un doctorado con el título ‘Individuo, familia y socidad: una visión multidisciplinar, las redes sociales’ en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, que compagina con su carrera profesional.

Silvia Alsina asegura que “hemos incorporado a Pablo a nuestro equipo porque nos aporta las capacidades que necesitamos para seguir impulsando el crecimiento que estamos abordando en Roman, especialmente en el área de la comunicación y marketing digital, un área estratégica para la compañía. Pablo nos permitirá ir un paso más allá y consolidar los servicios digitales de la compañía, así como explorar nuevos mercados y líneas de negocio".