Actualidad

SailGP confía en AMT Comunicación

La agencia gestionará desarrollará la presencia mediática de la competición, la comunicación digital y la activación de la prueba en la capital gaditana

SailGP, la competición de catamaranes F50, los más rápidos del mundo, ha confiado su comunicación a AMT Comunicación. En concreto, la agencia fundada por Álvaro Montoliu gestionará la presencia mediática y las redes sociales de SailGP en España y del Equipo Español de SailGP, así como la activación del Gran Premio de España, Cádiz - Andalucía que se celebrará en aguas gaditanas los próximos 9 y 10 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Hispanidad.

El objetivo de la agencia de comunicación será posicionar la competición, así como poner en valor el equipo español y contribuir a desarrollar las oportunidades de negocio y activación que se derivan de la visita de SailGP a Cádiz con motivo del Gran Premio de España.

“Su visión estratégica global, su expertise en el ámbito deportivo, así como su método de la Transcomunicación y la implicación personal del equipo en el proyecto han sido decisivos para decantarnos por esta agencia”, dice Victoria Aznar, responsable de comunicación y marketing de Spain SailGP Team.

Con la llegada de SailGP, AMT Comunicación sigue reforzando su experiencia y relación de la comunicación en el canal deportivo, donde ya trabaja para clientes como el RCD Espanyol o la Federación Catalana de Vela, con la que ganó un Open Creatiu en la categoría Mejor Evento por la campaña “Defensem la Vela” en 2020, entre otros.

SailGP es la competición de catamaranes más rápidos del mundo, capaces de superar los 50 nudos (100km/hora). En el campeonato compiten ocho naciones con equipos formados por atletas olímpicos, participantes de la Copa América y de la Vuelta al Mundo a vela. Todos ellos se medirán en ocho localizaciones, entre las cuales destaca el Gran Premio de España, Cádiz - Andalucía.

Un total de ocho naciones (España, Australia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Japón, Nueva Zelanda y EEUU) se miden en mangas cortas a bordo de F50 con las mismas prestaciones, haciendo que la competición recaiga en los atletas. La competición culmina con un match-race (barco contra barco) en la que el equipo ganador obtiene como premio un millón de dólares. 

SailGP ha sido diseñado con el objetivo de generar fans e interés a través de la espectacularidad de la competición y al hecho de celebrar las pruebas a pocas millas de la costa. SailGP combina tecnología, competitividad, sostenibilidad y espíritu deportivo.

El equipo español de SailGP está formado por ocho de los mejores regatistas del país, entre los que se encuentran cuatro clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio y dos que próximamente obtendrán su pase para la cita olímpica. El equipo, además, se caracteriza por ser el más joven de la competición y por ser el único en tener una mujer como CEO de la tripulación, María del Mar de Ros. El Spain SailGP Team está, además, a punto de incorporar dos mujeres, escogidas entre una veintena de candidatas, para formarlas en esta competición.

La bahía de Cádiz acogerá, el 9 y 10 de octubre, el Gran Premio de España, Andalucía - Cádiz de SailGP, siendo la primera vez que en las aguas de nuestro país se celebra esta competición. Escogida entre otras ciudades candidatas (Valencia, Barcelona e Ibiza), la prueba de Cádiz coincidirá con la fiesta de la Hispanidad y con la celebración del V Centenario, conmemorando que hace 500 años que los españoles dieron la primera vuelta al mundo.