A punto de cumplir siete años desde su creación, la agencia afronta una nueva etapa de crecimiento desde su nueva oficina en pleno corazón de Madrid (C/ San Bernardo,74), a la que se trasladó en el mes de mayo. La agencia de comunicación y PR pone fin a un año lleno de éxitos con cinco incorporaciones al equipo, nuevos clientes y una imagen corporativa renovada con el lanzamiento de nueva web
AcentoenlaCé, Acento para los amigos, cierra el año con un crecimiento del 50% en su facturación (vs 2021) a la vez que amplía su equipo con cinco incorporaciones. Este mes de diciembre la agencia celebra su séptimo aniversario y lo hace con nuevos clientes, estrenando oficina y con el lanzamiento de una web que refleja el momento de cambio en el que está inmersa.
Desde 2016, sus socias Elvira Cordero, Cristina González, Cristina Lomana y Marta Lepe, cuatro periodistas con trayectorias cruzadas años atrás, han conseguido convertir una idea en una realidad sólida. Su modelo de negocio, basado en el respeto por la profesión periodística y con la excelencia como protagonista de cada trabajo, les ha permitido lograr un crecimiento sostenido en estos años y consolidar un equipo de grandes profesionales.
Un equipo al que se han unido en los últimos meses Pilar Guerra, Luli López, Carolina Freire, Sara Serrano e Isabella Urdaneta para dar respuesta a la adquisición de nuevos clientes y proyectos en los últimos meses. "Incorporar talento a la agencia y crear un equipo sólido es lo que más orgullosas nos hace sentir y es la mayor satisfacción derivada de ese crecimiento", señala Cristina Lomana.
AcentoenlaCé, que hasta la primavera pasada compartía espacio con la agencia creativa CYW, se ha trasladado a la calle San Bernardo, 74. En pleno barrio de Malasaña, su nueva oficina reivindica el carácter versátil y la identidad única de la agencia, desde la que ofrecen servicios a clientes de sectores y perfiles muy diferentes. Una agencia boutique apasionada por la comunicación y que mantiene el estándar de calidad para cada proyecto en el que se embarca. "Uno de los retos que tienen las agencias al crecer es el de no sacrificar la calidad de su servicio al cliente. Siempre hemos tenido claro que en Acento somos artesanas de la comunicación y eso hace que tengamos un ratio de cliente por persona inusualmente bajo, lo que nos permite mantener para el equipo los estándares de bienestar laboral y conciliación en los que creemos", añade.
Una identidad y unos valores que han intentado reflejar también en la nueva web que lanzan esta semana: "Con la nueva web queremos mostrar una imagen transparente y cercana, que es lo que somos nosotras. Que nos vean como compañeras de viaje, un partner que trabaja como si fuera parte de los equipos internos de marketing o comunicación, y que los acompaña en el camino para construir juntos acciones de valor que logren la mayor amplificación posible".
Una cartera de clientes fieles
La cartera de clientes no solamente aumenta cada día, sino que los que han trabajado con AcentoenlaCé en una ocasión, la vuelven a escoger. La agencia ha consolidado clientes del sector gran consumo, bebidas o gastronomía, para los cuales ha creado un departamento específico. Entre ellos se encuentran Ron Brugal, una de las marcas de spirits más importantes a nivel nacional, Cerveza LA SAGRA, cervecera premium nacida en 2011 en la región de La Sagra (Toledo), ambos clientes desde hace más de tres años, la marca de frutos secos gourmet Mavis o Freshis, la primera startup española que lleva frutas y verduras directamente del campo a la mesa.
La educación, tecnología y ciencia, caminan de la mano en varios de los clientes de Acento: Les Roches, una de las mejores universidades en gestión hotelera del mundo y líder en España, al que se sumó este año Sommet Education, grupo educativo único especializado en la gestión hotelera y las artes culinarias al que pertenece; Thales Alenia Space España, compañía española líder en comunicaciones espaciales; Ecoparque de Toledo, planta de reciclaje de residuos, o SUTUS, el primer evento de turismo espacial y subacuático del mundo, para el que en 2022 la agencia ha sido gabinete de prensa por tercer año consecutivo. Blocknitive, startup especializada en tecnología blockchain, o Cameo, plataforma de videos personalizados de famosos, son otros de los clientes para los que Acento ha trabajado a lo largo de este año.
En el área de creación de contenidos audiovisuales, donde AcentoenlaCé da un servicio único en el sector realizando sus propios videocomunicados, trabaja desde sus inicios para L'Oreal lujo (Biotherm, Lancôme, YSL o Diesel), Heineken, MAPFRE o Fundación MAPFRE, cliente fiel para el que realiza VNRS en áreas como cultura -encargándose de la difusión en televisión de todas las exposiciones de cultura de la fundación a lo largo del año-, acción social e innovación. Desde hace varios años, Acento lleva también la comunicación global de los dos premios nacionales de la entidad: los Premios Sociales, que entrega cada año la Reina Doña Sofía, y los Premios de Innovación Social, que reconocen la labor de startups que contribuyan a mejorar la sociedad en diferentes áreas como la salud, la movilidad o la economía senior.
Se podría decir que Acento es también la "agencia de las agencias", y es que entre sus clientes se encuentra la Agencia Tangoº, a la que ayuda a dar visibilidad en medios y con la que ha colaborado en proyectos para clientes como MINI, Pikolin o MAPFRE (con el que ganaron el premio en la categoría Comunicación de Propósito y Marca de los Premios Dircom 2022); la agencia creativa C&W, para la que ha ayudado a difundir diferentes acciones, la más reciente el primer comic creado por inteligencia artificial en España, "Gatas"; o Raw, agencia de marketing digital.
Por último, en el área de formación de portavoces, la agencia ha realizado cursos este año para clientes fijos como Fundación MAPFRE o Thales Alenia Space en España dirigidos por Elvira Cordero, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de la comunicación.