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Se acerca el Mundial, incentiva la compra con campañas especiales

Quedan apenas 6 meses para la celebración de uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo. Hablamos, como no, de la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol, que este año se celebrará en Qatar, entre noviembre y diciembre de 2022. Un acontecimiento deportivo y mediático a la altura de la SuperBowl o los Grand Slam de tenis, que en cada edición reúnen a millones de aficionados de todo el mundo delante de las televisiones.

Pero no hablamos solo de un gran acontecimiento del mundo del deporte. Debido a la enorme audiencia que genera, el Mundial se presenta como una oportunidad muy atractiva para todo tipo de marcas, empresas y anunciantes para darse a conocer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son. No podemos olvidar que el consumo durante las semanas de esta competición se multiplica, especialmente en sectores como el deportivo, el tecnológico y el de la alimentación.

Precisamente, el sector del retail es uno de los grandes beneficiados durante esos días. No en vano, lo más normal durante la celebración del Mundial es ver aficionados comprando snacks y bebidas para las reuniones en casa con el objetivo de ver los partidos. Se trata de una oportunidad única no solo para las empresas del sector, sino también de otros, para conectar con el consumidor más forofo.

¿Cómo hacerlo? La mejor forma de llamar la atención del cliente durante las semanas previas, así como durante los días de competición es a través del marketing promocional y de las promociones direct to consumer. No en vano, a todos los consumidores les gusta que sus marcas favoritas estén pendientes de ellos y recompensen su fidelidad con regalos a los clientes más fieles. Un buen ejemplo para este mundial, que se celebra de forma circunstancial en invierno, puede ser el reparto de bufandas y jerséis con los colores de la Selección a los clientes que rellenen una tarjeta de puntos con sus consumiciones.

Otra dinámica muy atractiva es la gamificación, que puede adaptarse muy fácilmente al sector retail, además de resultar también muy oportuna durante los meses en los que se celebrará el Mundial. Una buena aplicación, en este sentido, puede ser la instalación de pequeñas porterías en centros comerciales, y otros puntos de venta, para atraer potenciales clientes y curiosos. Los que consigan marcar más goles, recibirán un lote de productos o servicios de la marca.

Por supuesto, también se puede apostar por ofrecer regalos más jugosos a los clientes más fieles mediante la realización de sorteos en los lugares donde se celebre este tipo de acciones. Y hablando del Mundial de Fútbol, el regalo ideal para estas campañas no será otro que una televisión de alta calidad para ver los partidos.

Pero en cualquiera de estos ejemplos prácticos, no solo basta con realizar las promociones, también hay que asegurarse de que los clientes conozcan esta campaña. Para ello, es imprescindible tener una buena estrategia de logística promocional en los puntos de venta habituales con cartelería y señales que llamen su atención y den a conocer las condiciones de los sorteos o acciones.

Al igual que con cualquier otra campaña especial de marketing, se deberán monitorizar paso a paso todas las acciones que se realicen en este marco deportivo con el objetivo de potenciar aquellos puntos fuertes y mejorar lo que pueda fallar durante el transcurso de la acción o en acciones futuras que pueda realizar una marca

¿Preparados para el pitido inicial?