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Tendencias emergentes en Mobile Marketing para el 2024

El mundo del marketing está cambiando, y la tecnología tiene mucho que ver en esto. El uso cada vez más común de los dispositivos móviles ha redirigido las estrategias, las cuales tratan de emplear lo último en tecnología para ofrecer todo su potencial. Veamos, a continuación, cuáles son las tendencias emergentes en mobile marketing para este 2024.

 

Publicidad interactiva en dispositivos móviles

Cuando hablamos de publicidad en dispositivos, estamos haciendo referencia a una estrategia de marketing multicanal que puede ayudar a llegar a una audiencia cada vez más presente en este formato y que se ha convertido en un nuevo estándar dentro del mobile marketing. El aumento de la tasa de conversión, sumado a una mayor recopilación de datos, son solo algunas de las ventajas que ofrece.

Podemos encontrar numerosos ejemplos de publicidad interactiva, como la campaña que L’Oréal llevó a cabo al convertir los taxis de las grandes ciudades en tiendas móviles con la incorporación de códigos QR dentro de los vehículos. Asimismo, Uber llevó a cabo otra campaña en 2017 que recurría a la realidad aumentada.

Personalización contextualizada

Una diferencia notable entre el mobile marketing y otras fórmulas es la personalización que permite a la hora de ofrecer mensajes. Después de todo, es posible obtener información y datos contextualizados, como la ubicación del usuario o su comportamiento en las redes sociales, para que las ofertas proporcionadas sean menos genéricas y, por lo tanto, resuenen más con la audiencia.

Comercio móvil omnicanal

Dado el crecimiento que ha tenido el uso del smartphone durante los últimos años, no es de extrañar que el comercio móvil haya crecido significativamente. No obstante, es su potencial omnicanal el que está transformando el modo en el que los consumidores realizan sus compras, Se trata, después de todo, de ofrecer la máxima flexibilidad al cliente para que este pueda llevar a cabo sus transacciones de múltiples formas.

Existen estrategias que integran la experiencia de compra online y offline sin problemas. Un ejemplo lo encontramos en grandes cadenas de supermercados que permiten comprar a través de su e-commerce. Asimismo, ofrecen apps mediante las cuales los usuarios recibirán descuentos y otras ventajas incluso al ir a comprar a sus establecimientos físicos.

Marketing de contenidos inmersivos

El marketing inmersivo es aquel que puede involucrar al usuario en experiencias que aúnan contenido digital personalizado con elementos ambientales circundantes, y es una modalidad cada vez más popular en los dispositivos móviles. Con la ayuda de los videos de 360 grados y de la tecnología de la realidad virtual, se puede conseguir crear una experiencia que cuente una historia y que permita conectar a nivel emocional.

Podemos encontrar campañas exitosas que han empleado contenidos inmersivos. El video de realidad virtual The Displaced que publicó el New York Times, y que reproducía los efectos de la guerra en diferentes puntos del mundo, es un ejemplo. Pepsi, por su parte, proyectó animaciones que se adaptaban a los entornos más cercanos a cada parada de autobús en la campaña Unbelievable Bus Shelter.

Tecnologías emergentes en mobile marketing

El mobile marketing ofrece un sinfín de posibilidades, pero depende, en gran medida, de la tecnología de cada momento. Así, hablamos de un sector que cambia y evoluciona constantemente. Para mantenernos al día, y para obtener un conocimiento mayor y más profundo, recibir la formación adecuada, como puede ser un master en marketing y publicidad, será más que recomendable.

La realidad virtual, pues, ya se ha convertido en una tecnología ampliamente utilizada en el mobile marketing. El 5G, no obstante, también puede suponer toda una revolución. Es una nueva forma de entender la conectividad y brinda un aumento de la velocidad y una disminución de la latencia, lo que permite ofrecer contenido audiovisual de más calidad.

Por otro lado, la inteligencia artificial ya está realizando avances en el campo del marketing. El aprendizaje automático y la capacidad de analizar grandes cantidades de datos de los usuarios permiten su uso a la hora de automatizar los anuncios con base en dicha información o de mejorar la comprensión de las preferencias de los clientes potenciales.