Actualidad

Samy refuerza su músculo creativo en México con Daniel Granatta

El veterano creativo es una de las figuras de referencia en el mundo creativo del mercado LATAM

El grupo publicitario Samy (SAMY), holding global de origen español que ofrece servicios integrados en marketing, con fuerte foco en social media, refuerza su posición en el mercado mexicano con la incorporación de Daniel Granatta en calidad de director creativo ejecutivo para Samy México. el objetivo del fichaje pasa por fortalecer la apuesta del grupo, que se presenta como agencia especializada bajo una marca única en el mercado, "por la creatividad estratégica y culturalmente relevante en un contexto donde las marcas necesitan conectar con las personas desde una lógica cada vez más social, integrada y orientada a negocio", según han detallado sus responsables.

Con más de 25 años de experiencia trabajando en ideas, innovación y creatividad desde distintos ámbitos —agencias, consultoría, startups y proyectos propios—, Granatta llega a la empresa española para potenciar el desarrollo creativo de las marcas desde una mirada social-first, conectando creatividad, cultura y plataformas con impacto real en el negocio. “Hace muchos años que tengo ganas de trabajar con Granatta. Es uno de los profesionales que trajo una verdadera visión digital a México y, en este momento de redefinición de cómo funciona la publicidad, su experiencia es valiosísima para seguir fortaleciendo nuestro enfoque social en las campañas y en la construcción de marcas culturalmente relevantes”, señaló Humberto Polar, VP Creative para Samy México.

Reconocido internacionalmente por su trayectoria creativa en México y en el resto del mercado publicitario de LATAM, Granatta ha formado parte de agencias como Grupo W, JWT México o Flock-Isobar México y por empresas anunciantes como Platzi, Stori y Kueski, además de operar como consultor creativo freelance en docenas de proyectos. Igualmente a lo largo de su carrera profesional ha participado como jurado en los principales festivales de la industria.  “Vivimos un momento donde la creatividad necesita volver a ser significativa. Hoy no alcanza con hacer piezas lindas o virales: las marcas tienen que aportar valor cultural, entender cómo se comportan las personas en social y crear ideas que vivan de forma orgánica en ese entorno, al mismo tiempo en el que construimos un equipo del que el talento de la industria quiera ser parte. Ese es el desafío —y la oportunidad— que veo en esta nueva etapa”, recalca Granatta.

El creativo aporta una visión profunda sobre cómo construir ideas relevantes en un ecosistema donde la creatividad ya no vive aislada, sino integrada a la conversación cultural, los datos y las comunidades. "Con esta incorporación Samy continúa fortaleciendo su equipo regional para ofrecer soluciones creativas que combinan estrategia, cultura y ejecución, acompañando a las marcas en un escenario donde la creatividad social-first se convierte en un diferencial clave para crecer y mantenerse relevantes", profundizan desde la agencia.