Actualidad

Brandsummit desarrolla ‘Y Punto’, la cerveza y café de KOA distance

Se trata del concepto estratégico que acompaña a las dos pruebas de KOA Distance de 2022: KOA 257 y KOA 515

Y punto. Un año más, el estudio de diseño estratégico especializado en alimentación y bebida, Brandsummit, vuelve a dar vida a la cerveza y al café de KOA distance, prueba de triatlón de ultradistancia celebrada en Valencia, bajo la premisa: Y Punto. Lo que se pretende es “empoderarnos para ser capaces de tomar decisiones frente a retos deportivos y/o cualquier circunstancia en la vida. Lo que buscamos ahora es que no pensemos tanto, que seamos valientes y punto”, señalan desde la propia organización.

KOA distance es una prueba de triatlón de ultradistancia que desde su nacimiento supo que su identidad visual sería una pieza más, un elemento de valor que ha acompañado a la marca en toda su evolución. ‘Y Punto’ habla de cómo el camino se construye alcanzando un punto tras otro, sabiendo que, entre los extremos, entre el negro y el blanco, hay muchos grises y es ahí, en los matices de los recorridos de la ultra distancia, donde debe estar la voz que marca el ritmo de la carrera. Una propuesta visual que apuesta por el contraste y por reflejar todas las subidas y bajadas que se viven física y mentalmente durante este triatlón de tres días.

Se diseñaron dos cervezas edición especial caracterizadas con una identidad donde la figura gráfica del punto cobra protagonismo.

Una misma cerveza y dos diseños diferentes para cada prueba, KOA 257 y KOA 515, diferenciada cada una, en mayor medida, por el color de la etiqueta. El papel empleado para la etiqueta es Tintoretto Gesso Ultra WS (water strength), un material capaz de soportar la humedad. La cerveza es artesana de la mano de Cervezas Antiga.

También, para KOA distance 257 y 515 – 2022, se creó un café edición especial bajo la marca Wattios Coffee, un café de especialidad orgánica con el triple de cafeína, para un mayor rendimiento. El material del papel de la etiqueta también es de Tintoretto Gesso, unificando así el concepto estratégico y gráfico de esta edición.