Actualidad

Cheeeeese Madrid diseña el packaging de Veckia

Es la marca propia de perfumería del Grupo El Corte Inglés

Cheeeeese Madrid ha realizado, conjuntamente con el equipo creativo de marcas propias de El Corte Inglés, el packaging de Veckia, marca de perfumería de uso habitual destinada a todos los establecimientos del Grupo El Corte Inglés (El Corte Inglés Supermercados, Hipercor y SuperCor). La idea ha sido crear cada gama de productos, con más de 200 referencias en el mercado, con líneas simples y puras, que sean fácilmente reconocibles en los lineales.
Antonio Rojano, director creativo de El Corte Inglés Marcas Propias, ha señalado que "al comenzar el proyecto, teníamos dos condicionantes en el briefing. Por un lado el nombre comercial, y por otro el logotipo que habíamos diseñado internamente en ECI. En este sentido cheeeeese Madrid ha concebido una packaging muy juvenil, lleno de color, con una imagen muy comercial y de fácil reconocimiento en nuestros lineales. Todos los productos Veckia tienen un diseño con rasgos comunes en sus packaging. Esto hace más fácil reconocerlos en un primer golpe de vista, lo que ayuda al cliente a localizarlos en un lineal plagado de diferentes marcas. También la selección de los colores y unas ilustraciones detalladas en cada producto consiguen aportar esa personalidad juvenil que buscábamos”.
Los packagings desarrollados por cheeeeese Madrid para El Corte Inglés incluyen geles, champús, acondicionadores, jabón de manos, lociones corporales, cremas hidratantes, geles exfoliantes, artículos de manicura, productos de higiene dental, esponjas y artículos para el baño, productos para el cuidado del bebé, etc.
Cheeeeese! es una agencia de diseño especializada en packaging (cheeeeese! Pack), point of purchase (cheeeeese! Pop) y publishing (cheeeeese! Pub), creada en Paris en 2000, Madrid en 2005, Ginebra en 2010, Séoul y Rio de Janeiro en 2011.Sus clientes incluyen a nivel europeo el grupo L’Oréal, Kraft, Vuarnet, Philips, El Corte Inglés, Havaianas, Lavinia, Moët-Hennessy, Pernod Ricard.