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Loteries de Catalunya renueva su marca de la mano de Summa Branding

El proyecto contempla una nueva estrategia y arquitectura de marca, el rediseño de la identidad corporativa y la creación de un sistema visual que crea mayores sinergias entre los diferentes productos

Summa Branding llevará a cabo el rebranding de Loteries de Catalunya. La consultora ha trabajado en la definición de un nuevo posicionamiento, la optimización del conjunto de marcas de la entidad y el diseño de una nueva identidad visual, tanto para la marca Loteries de Catalunya como para sus productos, con el objetivo de fortalecer la conexión de Loteries de Catalunya con el público, especialmente con el segmento joven.

La estrategia desarrollada por Summa Branding gira en torno a idea de ‘la alegría de compartir’, y se refiere tanto a la ilusión y los premios, como a su contribución a las causas sociales a las que Loteries de Catalunya dedica sus ingresos. El naming, ahora en plural (‘Loteries’), persigue que la marca corporativa actúe más claramente de paraguas para todas las marcas comerciales: la Grossa, la 6/49, el Trio, l'Express y el Rasca Ràpid.

A nivel visual, el nuevo símbolo alude al sentimiento de compartir la alegría mediante el guiño, un gesto de carácter universal que expresa vínculo y complicidad. Summa ha diseñado también un conjunto de recursos gráficos que nacen del propio símbolo y que se declina a todos los productos, creando un sistema visual que potencie el reconocimiento de la marca. La nueva identidad mantiene los colores tradicionales, pero incorpora otro complementario para potenciar la visibilidad en el punto de venta. El logotipo abandona el negro y pasa a ser azul, y cambia las mayúsculas por minúsculas.

El proyecto abarca también el diseño de las expresiones de la marca en los billetes, certificados de premios, carteles promocionales, comunicación, página web, aplicación, merchandising y papelería e impresos, señalización exterior e interior de los puntos de venta, expositores, corners, alertas, etc.