Nace Aebrand, la primera y única Asociación Española de Empresas de Branding

Su presidente, Víctor Miravet, considera el momento actual "favorable" para el desarrollo del branding

Tras un año de trabajo, nace la Asociación Española de Empresas de Branding gracias a la unión de voluntades de 17 compañías que comparten su visión sobre la importancia de las marcas. "Queremos dar la cara y promocionar el branding como profesión", ha señalado el presidente de la Asociación, Víctor Miravet, quien ha recalcado que no se configuran como una asociación defensiva sino que pretende construir puentes de diálogo para que el branding, en cualquiera de sus manifestaciones, llegue a todos. Se trata pues, señala Miravet, de hacer del brandng un activo clave para el progreso y el desarrollo económico del país, "en un momento favorable para el branding por los cambios, reajustes, fusiones o adquisiciones que se están produciendo".
Por otro lado, Aebrand quiere apoyar los cambios necesarios en las emrpesas españolas e impulsar el activo 'marca', llevándolo a departamentos de recursos humanos, finanzas y consejos, y no estando sólo presente en marketing. El presidente considera que "el branding está más vivo que nunca" y se hace necesario un proceso de evangelización sobre sus posibilidades para que alcance todo el potencial que lleva asociado.
Aebrand está formado por: Addison, Batlle Group, Carré Noir, CB'A Graell, Coleman CBX, Columna Brand Strategy&Colors S.A, Future Brand, Humana, Image de Marque, Interbrand, La Cia, Morillas, Puig Falcó, Saffron Consultants, Summa, The Brand Union y Vicenç Marco Design.