Carlos Martínez (ViacomCBS Networks International): "“Pluto TV combina lo mejor de la publicidad en televisión con lo mejor de la tecnología digital”

Aunque la plataforma de contenidos en streaming lleva operativa desde 2014, el pasado 26 de octubre Pluto TV comenzó sus emisiones en España.  Su modelo de negocio pasa por ofrecer a los usuarios contenidos exclusivos en abierto y gratuitos sin registro que se respalden por la publicidad de terceros. En la siguiente entrevista hablamos con Carlos Martínez, VP Ad Sales, Affiliates & Digital Media Iberia de ViacomCBS Networks International, o lo que es lo mismo, su responsable comercial en España, para quién la baza fuerte de Pluto TV ante las marcas es combinar, precisamente, lo mejor de la tecnología digital con el medio televisión

 

Pluto TV llega a España con una oferta diferencial, tanto en la vertiente de contenidos como en la de publicidad ante los anunciantes ¿Por qué se lanza ahora la plataforma en España y no antes?

España siempre ha sido uno de los países preferentes para el lanzamiento de Pluto TV por su alto cableado de fibra óptica y gran parque de telefonía móvil. Ambos elementos conforman una excelente pista de aterrizaje. 

Pensamos haber llegado en el momento justo por dos razones: la primera es que somos pioneros al ofrecer la única plataforma gratuita y sin registro en el mercado español. Y la segunda por la gran madurez de los usuarios, ahora todo el mundo está ya acostumbrado a bajarse y acceder a servicios de streaming para consumir contenidos. Creo que gran parte del éxito de Pluto TV en España se debe al momento en el que hemos decidido lanzarlo, era el momento ideal.

¿Cree que el mercado local soporta un nuevo player de estas características, dentro del ámbito del entretenimiento audiovisual, o comienza a estar saturado para que sea un negocio rentable?

Como te comentaba anteriormente, en el segmento de plataformas de streaming gratuitas y sin necesidad de registro, somos los únicos en España por lo que sin ningún lugar a dudas había un hueco para nosotros. Tenemos una audiencia que va creciendo exponencialmente porque cada vez más hogares eligen Pluto TV por la gran variedad de contenidos, los canales lineales que ofrecemos y, además, sin coste alguno. 

Paralelamente, cada vez más anunciantes integran Pluto TV en sus planes de medios y por el momento no tenemos competencia en la tipología de producto que ofrecemos, por lo que no encontramos ningún obstáculo que impida la futura rentabilidad de la plataforma.

¿Qué resultados esperan alcanzar con el aterrizaje de Pluto TV a España, desde el punto de vista de usuarios y explotación comercial?

Pluto TV tiene 36 millones de usuarios activos a nivel mundial y nuestro objetivo es contribuir a subir esta cifra desde España. Para ello, estamos cuidando y ampliando muchísimo la oferta de contenidos día a día. También está siendo fundamental la conversación que tenemos con los usuarios a través de nuestras redes sociales. No te puedes ni imaginar el gran número de ideas editoriales que nos están enviando. Pluto TV lo estamos construyendo todos, el equipo de ViacomCBS y los usuarios. Estamos impresionados por su éxito con tan pocas semanas desde su lanzamiento.

 

 

“Cada vez más anunciantes integran Pluto TV en sus planes de medios y por el momento no tenemos competencia en la tipología de producto que ofrecemos, por lo que no encontramos ningún obstáculo que impida la futura rentabilidad de la plataforma”

 

 

A nivel comercial queremos responder a la necesidad que tienen los anunciantes de poder comunicar en los hogares que escogen plataformas de streaming para su entretenimiento. En los últimos dos años, muchísimos directores de marketing se lamentaban de la fuga de audiencia que veían en la televisión tradicional hacia las plataformas de streaming donde no se podían anunciar. Ahora con Pluto TV ya es posible. 

Estamos encantados de poder integrar marcas en nuestra plataforma mediante el formato de video y acciones especiales. Nuestro objetivo es tener en Pluto TV tantos clientes activos como tenemos en el resto de nuestros canales en España.

¿Por qué se ha optado por Movistar+ como partner estratégico para la comercialización de la plataforma?

Movistar+ lleva muchísimos años comercializando de una manera excepcional su plataforma en el mercado y no podíamos pensar en un mejor partner. Compartimos con ellos la pasión por el contenido de calidad y la publicidad bien integrada.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Pluto TV ante las marcas y potenciales anunciantes?

Pluto TV combina lo mejor de la publicidad en televisión con lo mejor de la tecnología digital. El espectador ve la publicidad en nuestros canales con excelente calidad de imagen y en el momento adecuado y detrás, en el back office, viene la parte de innovación. La publicidad que el espectador está viendo proviene de un servidor digital dinámico que registra las visualizaciones exactas del spot y replanifica en tiempo real las campañas según los objetivos marcados por los anunciantes. De esta manera nuestros 48 canales son los primeros en España en no comercializarse mediante “GRPs” sino a través de “impresiones” y un “coste CPM”. Los anunciantes están encantados de poder planificar y analizar sus campañas de televisión con los modernos parámetros digitales.  

 


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