Incógnito: 'Ser una agencia exitosa pasa por aportar perspectiva y criterio en los servicios de comunicación y marketing'

La agencia Incógnito celebra su tercer aniversario con un aumento de facturación por encima del 70%. La firma que encabezan Carlos Molina (director general) y Jorge López (director estratégico), comenzó su andadura como boutique de comunicación estratégica y relaciones públicas y ha ido ampliando servicios y añadiendo especialidades hasta convertirse en una agencia de marketing multiservicio en pro de satisfacer las nuevas demandas y necesidades de las marcas . Para sus responsables ser transparente en la gestión y aportar un "claro valor al negocio de la empresa", claves del éxito


La agencia madrileña Incógnito celebra este mes de enero su tercer aniversario. En su último año, la compañía incrementó en más de un 70% su facturación, confirmando así la evolución  positiva registrada desde su creación, tanto en ingresos como en número de clientes y proyectos.  "A pesar del contexto de incertidumbre económica, Incógnito ha logrado asentarse en el mercado registrando una evolución ascendente ejercicio tras ejercicio. En el último año, la compañía ha desarrollado proyectos para más de una docena de empresas y organizaciones, nacionales e internacionales, como Alastria, Future Motors o Assa Abloy2m -declaran sus responsables a el Publicista- Hemos ido reforzando nuestro servicio y capacidad hasta mutar de lo que inicialmente era la agencia, siguiendo un plan estratégico bien trazado".

De esta forma la agencia amplió su cartera de servicios en 2022, incluyendo desde producción y grabación de podcasts hasta gestión de campañas de publicidad programática. estas parcelas, a otras que se van a sumar en 2023, hacen preveér a sus responsables que los ingresos se volverán a disparar un 30% más este año, consolidando su posición. En este caso han puesto el foco en áreas y sectores estratégicos, como el desarrollo de marca o branding, las relaciones públicas y los contenidos digitales, según adelantan ambos directivos. "Aportamos perspectiva y criterio en los servicios de comunicación y marketing. Y decimos la verdad. Nuestros clientes nos lo agradecen y se están beneficiando  de ello", explica Carlos Molina, director general de Incógnito. 

 Para Jorge López el año 2023 se presenta interesante para una agencia d esu perfil, a pesar del contexto sociopolítico y económico: "2022 ha sido un año fantástico tanto en facturación como en satisfacción de clientes. El rendimiento de Incógnito y la calidad de los resultados obtenidos demuestran el acierto de nuestro enfoque en el mercado español. Este año hemos tenido la oportunidad de ayudar exitosamente tanto a startups como a compañías multinacionales y empresas del Ibex-35. No hay razón para pensar que este año no será mejor -comenta el director de estrategia de la firma- En los inicios de su cuarto año de trayectoria la agencia se está convirtiendo en un referente estratégico para clientes business to business (B2B) y business to consumer (B2C). Una prueba de nuestro empuje es que en apenas doce meses hemos incluido clientes principales en pujantes sectores como Turismo, Blockchain, Inteligencia Artificial, Energía y Real State, entre otros".