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Arranca Madrid es Moda con una performance inspirada en la escena Ballroom

La iniciativa liderada por ACME bajo el paraguas de la iniciativa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid contará con 15 performers y con la participación de Silvi Mannequeen como host, Elmer como commentator y Putochinomaricón como Dj. Topacio Fresh, Penélope Guerrero, Keiona Revlon y Matyouz Ladurée componen el jurado

Madrid es Moda abrirá su próxima edición llevando de nuevo al centro de Madrid la mejor moda de autor española. Hoy, 14 de septiembre a las 18:30 horas en la Serrería Belga (Alameda, 15), se recreará una ball en la que participarán destacados diseñadores españoles y algunos de los principales nombres de la escena ballroom nacional.

Tomando como inspiración las competiciones de voguing neoyorkinas de los años 80, en el ball actuarán 15 performers vestidos por Moisés Nieto, Brain & Beast, Maison Mesa, Beatriz Peñalver y JC Pajares, con complementos de Anton Heunis y calzado de AFT-R. Mía Daniela Revlon, Koko, Charlie6 y Pukas Visori son algunas de las artistas que recrearán cinco de las principales categorías ballroom, una por cada diseñador: Runway, Hands Performance, Old Way/Posing, Face y Vogue Femme. Presentado por Silvi ManneQueen, Spanish Fashion Ballroom contará también con Elmer como commentator y Putochinomaricón como DJ.

El jurado estará formado por las actrices Topacio Fresh y Penélope Guerrero junto a las artistas de la escena ballroom parisina Keiona Revlon y Matyouz Ladurée. Todos ellos llevarán looks de relevantes firmas de moda de autor, como Mans, Ernesto Naranjo o la joven diseñadora María Ávila, en una cita que une a la comunidad de la moda española y a la que no faltarán otros destacados diseñadores nacionales. Será un evento festivo y abierto al público hasta completar aforo en el que Madrid es Moda continuará acercando la moda a la calle de una forma diferente y performática. Será una celebración de la pluralidad, la creatividad y la expresividad, valores que representa la moda de autor y el proyecto Madrid es Moda.

MeM se define como una plataforma para dinamizar la venta de las colecciones en curso de las marcas españolas de moda de autor, por lo que esta acción contará con el apoyo de Visa, compañía tecnológica líder en pagos digitales, que pondrá al servicio de los diseñadores una solución de pago digital basada en códigos QR y enlaces de pago para hacer posible que el público pueda acceder de forma inmediata y autónoma a la compra de las prendas que se muestren. Esta colaboración se extenderá además durante toda la semana de la moda con un montaje especial en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, donde el público podrá acceder a la compra de esta selección de prendas desde un escaparate en la Gran Vía gracias esta solución de pago de Visa.

La performance contará además con la colaboración de VIVO Diagnóstico, para velar por la seguridad de todos los participantes. Madrid es Moda arrancará la Semana de la Moda de Madrid y completará el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Del 14 al 21 de septiembre Madrid es Moda seguirá fomentando el conocimiento y el consumo de la moda de autor española a través de originales eventos dirigidos al público y celebrados en enclaves especiales de Madrid.

Además del ball, dentro de MeM destacará también la apertura de un showroom colectivo en la Serrería Belga (Alameda, 15), impulsado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la plataforma Madrid Capital de Moda y el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Un espacio vanguardista y único en España donde bajo cita previa el público podrá conocer, junto a un equipo de estilistas, las colecciones otoño/invierno 2021-22 de las firmas participantes en un formato phygital. Completarán la programación, las presentaciones de moda de autor organizadas en lugares especiales de la ciudad, y MeM Pro, principal novedad de esta edición, creado para ser un punto de encuentro, intercambio y formación para profesionales del sector.