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España: el sector de los eventos ultima un decálogo de buenas prácticas y una guía de compra de eventos

Las asociaciones AEVEA y AERCE, que reunene a las agencias especializadas y a los anunciantes, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de la mano en pro de profesionalizar el sector en España. El decálogo y la guía de compra de eventos serán únicamemnde dos de los varios desarrollos que se abordarán en los próximos meses

La asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y AERCE (Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento en España) han firmado un acuerdo de colaboración para coorganizar sesiones conjuntas y llevar a cabo colaboraciones mutuas con el objetivo de que los socios de ambas asociaciones puedan participar y asistir a las mismas.

Además han generado un plan de descuentos sobre las cuotas de socio y canales de patrocinio y publicidad para los socios de ambas asociaciones y trabajarán en elaborar informes, guías o programas de formación conjuntos para facilitar el entendimiento entre profesionales de compras y agencias de eventos.

Hace unos meses AERCE colaboró en la presentación y debate sobre el modelo de presupuesto lanzado por AEVEA en Madrid y Barcelona y las dos asociaciones han puesto en marcha un grupo de trabajo para elaborar un decálogo de buenas prácticas y una guía de compra de eventos. el objetivo es presentar ambos textos marco, que determinarán el ámbito de actuación de los actores del mercado en España, el último trimestre del año.

AEVEA cuenta actualmente con 48 agencias asociadas con presencia en España, la mayor parte de ellas de carácter independiente e impulsadas por capital 100% español. Desde 2016 es socio fundador de LiveCom Alliance, la asociación europea de eventos, junto a sus asociaciones homólogas FAMAB (Alemania), EMBA (Austria), IDEA (Holanda), Consulta Degli Eventi (Italia), EVCOM (Reino Unido), ACC (Bélgica), L’EVENEMENT (Francia) y APECATE (Portugal).

AERCE nació en 1981 como una asociación profesional que agrupa a los responsables de compras de pymes, grandes empresas y organizaciones del sector público. Su misión es maximizar la rentabilidad de las organizaciones a través de la función de Compras; facilitar las herramientas para el desempeño de los profesionales de Compras, y contribuir así al desarrollo sostenible de la sociedad. En la actualidad AERCE cuenta con cerca de 1.200 socios, los cuales representan más de 10.000 profesionales vinculados. AERCE está adherida desde su fundación a la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos, la International Federation of Purchasing and Supply Management (IFPSM).