Más de 30 economistas, empresarios y políticos participan en el documental que analiza los retos a los que se enfrentará el tejido empresarial de España en los próximos años
Importantes figuras del sector empresarial y político de nuestro país se reunieron ayer en el Kinépolis de Alcobendas, Madrid, con motivo de la première del documental ‘El Boom 2: El futuro de la empresa española’. Tras el éxito de ‘El Boom: 30 años de éxito económico español’, donde se analizaba el pasado y el presente de la empresa española, la segunda parte, ‘El Boom 2: El futuro de la empresa española’ mira hacia el futuro y trata de arrojar luz, a través del testimonio de importantes figuras del mundo de la empresa, la comunicación y la política, sobre los retos a los que se enfrentará el tejido empresarial de España en un camino con incógnitas que despejar en diversas materias.
El Auditorio principal de Kinépolis reunió a más de 150 personas para ver en exclusiva la première del documental. Entre los asistentes, se encontraban referentes del panorama empresarial y político español como Álvaro Villa, CEO del Grupo PITMA; Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores; Mariola Martínez, presidenta de Xerox; Eduardo Dívar, director general de KIA España; Javier de Ulacia, director de la División Auto de BNP Paribas; Javier Martín, presidente del Grupo Donte; la ex ministra Ana Mato o el economista Daniel Lacalle, entre otros.
La presentación de la première fue conducida por Diana Vall, partner & co-directora general de MARCO, acompañada por Germán Pastor, director general de Ejecutivos, quien habló de las claves de esta segunda parte del proyecto audiovisual, el cual estará disponible en los diferentes canales de Ejecutivos, así como en la plataforma de ATRESplayer.
Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO y Presidente de Ejecutivos agradeció la asistencia a todos los empresarios, periodistas y profesionales reunidos en la sala, dando paso al economista Daniel Lacalle, quien pronunció unas palabras antes de la proyección del documental.
El documental se enfoca en los retos a los que se enfrentará el tejido empresarial de España en los próximos años y aborda este tema en seis capítulos que profundizan en la Globalización, la Sostenibilidad y la Transición energética, la Experiencia del Cliente, el Nuevo Turismo, la Digitalización y la Nueva Publicidad. Todos estos temas y su comportamiento en un mundo volátil, con una inflación desbordada y una guerra en Europa, serán el objeto de estudio de más de 30 testimonios de empresarios y expertos en economía y empresa.
Entre las prestigiosas voces que conducen el documental destacan algunas figuras como el Presidente de Renfe, Isaías Táboas, el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, el presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, el CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, el Presidente de LaLiga, Javier Tebas, el exministro de Asuntos Exteriores e Industria, Josep Piqué, el Presidente y CEO de LG España, Jaime de Jaraíz, la Directora General de Mastercard, Paloma Real, el Presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, o el Presidente del At. de Madrid y CEO de Videomercury, Enrique Cerezo, entre muchos otros.