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Reunión de líderes publicitarios para abordar la diversidad en ‘Las Cenas Cómplices’

30 profesionales de agencias y anunciantes se dieron cita en el restaurante Picalagartos de Madrid en una primera cena, que contó con la experta en liderazgo sostenible y diversidad Marta García Valenzuela

Las Cenas Cómplices by Diageo son un nuevo espacio exclusivo de encuentro e intercambio de ideas entre profesionales creativos y responsables de marcas, creado para impulsar el objetivo común del compromiso UnaDeDos: alcanzar la paridad en los puestos de dirección creativa en 2030.

“Nuestro objetivo es crear un nuevo espacio donde compartir, ampliar puntos de vista y encontrar puntos de encuentro y poder construir juntos el cambio que impulsamos desde el compromiso UnaDeDos”, señala Belén Coca, presidenta de Más Mujeres Creativas. “Queremos ofrecer un espacio para hablar, para conocernos, para intercambiar ideas y así sumar más empresas y marcas que se unan a este compromiso”, refuerza Úrsula Mejia-Melgar, directora de marketing para el sur de Europa en Diageo.

Cada Cena Cómplice sumará a un invitado o invitada especial con quien los asistentes podrán mantener una conversación abierta al inicio de la velada en torno a la diversidad y la igualdad. El primer encuentro, celebrado el pasado 5 de octubre en Madrid en el restaurante Picalagartos, fue Marta García Valenzuela, socia de Talengo y experta en sostenibilidad, inclusión y diversidad, la encargada de inspirar a todos los asistentes. Su intervención comenzó con una sentencia: “No creo en el liderazgo femenino, creo en el liderazgo feminista y sostenible, que es capaz de dejar una huella en el futuro”.

Entre las claves para potenciar la diversidad, Marta García Valenzuela destacó la empatía: “Para ser cómplice en el liderazgo de las mujeres, lo primero que tenemos que hacer es activar la empatía profundamente y ser conscientes de que nuestro marco de referencia no es el mismo marco de referencia para el resto de las personas”.

García-Valenzuela admitió que aunque es muy importante que las mujeres hagan un trabajo propio para eliminar esas creencias limitadoras que pueden minar su autoconfianza, es igual de fundamental que las organizaciones creen unos contextos, donde las mujeres puedan desplegar todo su potencial.

“Tenemos que ser muy sensibles a todos aquellos procesos y políticas de gestión del talento que puedan frenar el desarrollo del talento diverso como el que aportan las mujeres”, afirmó la experta en liderazgo sostenible y diversidad, que animó a los asistentes a ser conscientes del privilegio, que es poder transformar el sitio donde estás para que sea mejor para los y las que vienen detrás. “Todo el mundo no tiene que ser parte del problema, pero sí de la solución y todos podemos hacer más por la igualdad de género”.

La primera entrega de estas Cenas Cómplices reunió a 30 profesionales de la industria, uniendo a agencias y marcas en un espacio de encuentro y debate. Los asistentes de esta primera reunión fueron Gema Arias (Kitchen), Jorge Arias y Nerea Val (Newlink), Auxi Barea, Asela Botella, Alejandra Chacón, Belén Coca y Marta Lugrís (Más Mujeres Creativas), David Caballero (Wunderman Thompson), Ángela Cadiñanos (Pingüino y Torreblanca), Germán Cano (Grow), Inés Fonseca, Úrsula Mejia-Melgar y Lucía Valeriano (DIAGEO), Gastón Guetmonovitch (Leo Burnett Madrid), Víctor Gutiérrez de Tena (APG), Jesús Lada (Havas), Ana Luna (Mediamonks), Jorge Madrid (CNX), Clara Montoya (Condé Nast), Mónica Moro (Club de Creativos) Isahac Oliver (&Rosàs), Susana Pérez (Proximity Madrid), Carlos Pérez Beruete (BBVA), Vito Reig (McCann), David Ricoy (La Despensa) y Ana Torres (MásMóvil).

La iniciativa UnaDeDos de Más Mujeres Creativas y el Club de Creativos, impulsada por Diageo cuenta ya con 38 empresas, agencias, marcas, medios y asociaciones que se han sumado al compromiso.