‘StreetTubers’, el primer canal mundial de Booktubers que viven o han vivido en la calle

Arrels Fundació ha celebrado este año su 30 aniversario lanzando su primer canal de Booktubers, pero enfocado a otro público: los sin techo.

Según esta ONG de Barcelona, el objetivo es darle voz a las personas sin techo para eliminar prejuiciois en la sociedad y dar testimonio de que estas personas existen. A través de esta iniciativa, se ha hablado de literatura con algunas personas que han vivido o viven en la calle y son apasionadas de la lectura. Sus recomendaciones se han grabado en vídeo convirtiéndose en StreetTubers, usuarios de Youtube que, a partir de sus críticas literarias, comparten su visión personal sobre diferentes libros de todos los tiempos.

Desde Viaje al fondo del infierno hasta La Biblia. En los próximos meses se subirán nuevas recomendaciones para generar una gran comunidad de lectores comprometidos.

Para empezar con la iniciativa, la fundación lanzó la idea de #ReescribeLaHistoria, bastada en una colección inédita de best-sellers con títulos modificados y sinopsis que podían vivir las personas sin techo. Don Quijote de la Manta, 20.000 leguas de viaje callejero o El señor de los cartones son algunos de los 40.000 libros en blanco que invitaban a la gente a contar su historia. Con motivo del Día Internacional del Libro, el pasado 23 de abril, se pusieron a la venta 250 ejemplares para seguir escribiendo realidades.

 

 

Arrels quiere seguir desmontando prejuicios y este verano sigue invitando a la gente reescribir su historia con anécdotas y experiencias de sus vacaciones en los miles de libros en blanco. La donación es voluntaria.

 

Fuente imagen cabecera: Arrels Fundació