Advertisement

La alimentación infantil y el deporte, a examen en El Chupete

Se abre el plazo de inscripciones hasta el 18 de mayo

El Festival de Publicidad y Comunicación Infantil El Chupete celebrará su tercera edición los próximos días 5 y 6 de julio en L’Oceanogràfic, en La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia). Creado por un grupo de profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, El Chupete tiene como finalidad premiar cada año a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia. El Chupete cuenta con la colaboración entre otras de asociaciones de primera línea como la AEAP, AEA, AMPE o la AEFJ.

El Chupete ha querido unirse a un tema de rabiosa actualidad como es el de la alimentación infantil y el deporte para tratarlo como tema principal de sus conferencias. Para ello se darán cita prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación y de la alimentación, para analizar cuál es el verdadero papel de la comunicación en el espinoso aspecto de la alimentación y el deporte de los niños.

El Chupete pretende también analizar si la publicidad no está cargando exclusivamente con una responsabilidad sobre la alimentación infantil que pertenece además a muchos otros agentes sociales. Se hablará sobre las amenazas y peligros que se ciernen sobre los niños, pero también sobre cómo el buen uso de comunicación y publicidad puede ayudar a promover una dieta sana y la practica de deporte. Promover lo positivo y destacar los modos creativos y diferentes en que la comunicación puede ayudar a los niños en esta materia. Según Rodrigo Ron, director del festival “En una época en la que se presta tanta atención a lo que no debería permitirse en la publicidad de alimentos, desde El Chupete creemos que es imprescindible mostrar y potenciar las formas positivas e inspiradoras en que la comunicación puede cambiar la vida de muchos niños, promoviendo la practica del deporte y el conocimiento de una comida sana. Como siempre desde una comunicación responsable”.

En el apartado de premios, además de los ya conocidos Chupetes por tv, gráfica, plv/packaging, música e interactiva, este año se une como novedad tres nuevos soportes: Eventos infantiles, Promociones y mejor uso de Medios y soportes.