Advertisement

Callao City Lights convoca un concurso de creatividad para sus pantallas

Dirigido a anunciantes y agencias, la pieza ganadora se emitirá, sin coste alguno, en dichos soportes durante la semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2020, ambos inclusive

Callao City Lights ha convocado un concurso creativo de campañas para su difusión en las pantallas exteriores de los madrileños Cines Callao. La inscripción de campañas se realizará en el microsite www.encallaolucemas.com, entre los días 25 de febrero y 14 de abril. Las piezas presentadas tendrán una duración de 10 segundos y el nombre del ganador se conocerá el día 21 de abril.

El jurado que valorará las campañas estará integrado por Josué Reyzábal, consejero delegado de Callao City Lights; Enrique de Ocio, director de OOH en GroupM; Alberto Martínez, director general de Darwin Social Noise; Jon Lavin, miembro de la Junta del c de c y director general creativo de Bijoux, y Natalia Polonsky, del departamento de marketing de Mahou.

“Con esta convocatoria pretendemos incidir en el valor de nuestras pantallas como soporte exterior y dar una oportunidad a esas campañas que muchos creativos y marcas quisieron ver alguna vez en Callao”, ha señalado Josué Reyzábal.

 

Campaña ‘En Callao luce más’

Con este motivo, Callao City Lights ha iniciado una campaña publicitaria en revistas del sector, internet y redes sociales. Bajo el lema En Callao luce más, la acción, realizada por la agencia Darwin Social Noise, se compone de varias creatividades y un microsite en los que, utilizando el humor y un lenguaje muy cercano al mundo creativo, se invita a participar en el concurso.

‘Este puede ser el primer trucho en Callao que no es un trucho’, ‘¿Y si esa idea “que nadie ve” pudiese verla gratis todo el mundo?’ Y Tu oportunidad para no solo ir de pintxos al próximo c de c’ son los mensajes que presiden esta acción que parte de un insight muy extendido en el mundo creativo: ‘todo creativo ha pensado alguna vez en ver una de sus campañas en Callao’.

 

Bases del concurso 

A continuación se detallan las normas reguladoras sobre las que se regirá el Concurso de Creatividad ‘En Callao Luce Más’ para las pantallas exteriores de Callao City Lights, cuyo objetivo es premiar a la mejor pieza presentada a la convocatoria.

  • Requisitos de participación

Podrán participar en el presente concurso: agencias creativas, de medios y anunciantes. No podrán participar en el concurso piezas que ya hayan sido difundidas anteriormente en las pantallas de Callao City Lights. No podrá presentarse ningún anuncio o campaña cuyo contenido haya sido declarado ilícito por los tribunales u organismos de autorregulación publicitaria.

  • Inscripción y plazo de entrega

Para ello, los participantes deberán rellenar el formulario que figura en el microsite www.encallaolucemas.com, creado exprofeso para esta convocatoria, y subir la pieza presentada acorde a las características detalladas en el siguiente epígrafe de este documento.

El periodo de inscripción de piezas comenzará el martes 25 de febrero de 2020 y finalizará el martes día 14 de abril de 2020, ambos inclusive. Las inscripciones deberán contar con la autorización explicita del anunciante a participar en el concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 piezas de vídeo. En caso de inscribir alguna más, el participante será automáticamente descalificado. 

  • Características de las piezas

Las piezas deberán presentarse en formato HD (1920 x 1080 px) MP4, sin sonido, y deberán tener una duración total de 10 segundos.

Los participantes deberán alojar sus piezas de vídeo en una carpeta de Google Drive o Dropbox, y subir dicho enlace a la landing. No obstante, el participante se compromete, en caso de resultar ganador, a hacer llegar la pieza a la organizadora antes de las 14 horas del jueves día 23 de abril de 2020 con las características requeridas para su difusión en las pantallas.

  • Comunicación del ganador

La comunicación del ganador del concurso se realizará el martes 21 de abril de 2020 a través de las redes sociales de Callao City Lights en Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter y a la dirección de correo electrónico que el participante seleccionado haya designado en su formulario de suscripción.

La Organizadora concederá un plazo de tres días naturales (del martes 21 de abril a las 14 horas del jueves 23 de abril de 2020) al ganador para que responda al correo electrónico en el que se le comunica su condición de ganador aceptando el premio. Si transcurrido ese día natural la Organizadora no hubiera recibido respuesta del ganador, este participante perderá el derecho a obtener el premio. Llegado el caso de producirse lo anteriormente descrito, se procederá a contactar con el siguiente participante finalista, y si no fuere posible contactar con él en la forma anteriormente descrita, o no aceptase el premio, el premio se declarará desierto.

  • Premio

La pieza seleccionada será difundida sin coste alguno por su emisión durante la semana del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo de 2020, ambos inclusive, con una frecuencia mínima de F3. En caso de problemas técnicos o de otra índole no achacables a la organización que impidan la difusión de la pieza en dicho periodo, la organizadora queda eximida de cualquier responsabilidad y decidirá si aplaza dicha emisión o la anula para siempre.

Ver ficha técnica y piezas