Actualidad

Campofrío, McCann y Havas Media, grandes ganadores de los Premios Eficacia 2013

Campofrío se ha hecho de nuevo con el gran premio del certamen. Es la tercera vez que lo consigue en los últimos cinco años. Por su parte McCann gana el Premio a la agencia creativa y Havas Media es elegida agencia de medios del año. Konami y Coca-Cola España fueron los anunciante más premiados. En la imagen, el equipo de Campofrío y McCann tras recibir el gran premio.

Campofrío ha vuelto a reinar en los Premios a la Eficacia españoles. Convocados anualmente por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), se ha vuelto a llevar el gran premio del certamen. Por primera vez en la historia de estos premios, por segundo año consecutivo gana este reconocimiento el mismo anunciante. Campofrío se ha hecho con este trofeo gracias a la campaña “El Curriculum de Todos”, realizada por la agencia McCann, en la que el payaso Fofito, echando mano de un puñado de rostros muy conocidos -Iñaki Gabilondo, Candela Peña, Chus Lampreave, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada…- escribe “El Currículum de Todos”, un documento en el que se muestran los muchos logros que deben hacer que los españoles se sientan orgullosos de sí mismos, para que  “nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”. Una acción lanzada en la Navidad de 2012 y que continúa la línea optimista y emotiva que inició la marca con la campaña 'Cómicos', también de la mano de McCann.

Esta acción publicitaria ha logrado un nuevo record histórico en notoriedad de marca, un 56,6%, según la fuente IOPE, superando el resultado de campañas anteriores y un incremento en volumen de ventas en la categoría cárnicas del 8,4%, según Nielsen. Con casi 3.000.000 de reproducciones en YouTube, logró ser trending topic en Twitter durante 48 horas seguidas y trending topic mundial; Parte del éxito obtenido fue compartido, en forma de donativo, con Cruz Roja.  Según el jurado, este caso demuestra "una fuerza, ilusión y coraje perfectos entre cliente y agencia, así como una armonía entre estrategia e idea agregando valores emocionales a la marca que logra duplicar los objetivos de notoriedad y de ventas y eleva la categoría".

Además de Campofrío las protagonistas han sido las agencias Mccann, elegida agencia creativa del año por segunda vez consecutiva, y Havas Media, que se lleva el premio a la mejor agencia de medios.  Ambas han recibido los premios por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista  corta y de los trofeos recibidos. McCann ha ganado tres oros y un bronce, mientras que Havas Media se lleva dos oros y dos platas.

Este año el jurado ha entregado un total de 32 galardones (incluidos el gran premio y los otorgados a las mejores agencias), entre los cuales hay  13 oros, 8 platas, y 8 bronces conseguidos por 22 anunciantes y 23 agencias. El anunciante con mayor número de premios han sido Coca-Cola España, con dos oros recibidos por la campaña 'A tomar Fanta' (Fanta, Carat y McCann) y por 'Políticos extraordinarios' (Aquarius y Sra Rushmore) y Jonami Digital entertainment, que se lleva un oro y dos platas por su acción 'Enter the game' (Pro Evolution Soccer 2013, Havas Media y Havas Sports & Entertainment).

Los oros en “eficacia en comunicación comercial” han sido para Campofrío y McCann, Coca-Cola y McCann / Carat, Reckitt Benckiser y Pavlov, y Reckitt Benckiser y Contrapunto. En “eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 euros” ha recaído en Gol Televisión y Tapsa/Y&R; los de “eficacia en medios” lo han ganado Coca-Cola y Carat /McCann, y  Samsung y Cheil Worldwide / Starcom Mediavest. Respecto a la categoría especial de “internacionalidad” ha sido para Bayer y Tiempo BBDO; “especial regional/local” lo han conseguido Banco Sabadell y *S,C,P,F…, “especial responsabilidad social”, Save the Children y El Laboratorio; y en cuanto a los reconocimientos especiales, el de la “estrategia más innovadora” ha sido para Konami Digital Entertainment GmbH y Havas Media / Havas Sports & Entertainment; el de “investigación” se ha fallado en  Nestlé España y Ogilvy España / Ogilvy & Mather Publicidad, y “la idea más sencilla con mayor repercusión”, Nike y Havas Media. 

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ya otorgó, en su encuentro anual celebrado el pasado mes de septiembre,  los premios a la trayectoria publicitaria de una marca, a la mejor trayectoria profesional, y Sub 41, que recayeron respectivamente en Ikea, Toni Segarra y Alex Pallete.

 Accede al palmarés completo pinchando aquí

 

 

 

 


(1156 Kb)