Actualidad

Cancelado El Sol 2020

La organización aplaza la 35 edicion del certamen internacional hasta 2021

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha anunciado el aplazamiento de su 35 edición hasta 2021. En el marco de la pandemia de COVID 19, el motivo principal de este aplazamiento es "la prioridad de la organización de contribuir a proteger la salud de las personas y apoyar la defensa del empleo en el sector publicitario, evitando costes extras derivados de inscripciones y asistencia a festivales en las cuentas de resultados de las agencias", según han hecho saber sus responsables mediante comunicado oficial.

Con esta decisión el festival, desarrollo de referencia para el mercado publicitario ibérico y latinoamericano, se suma a otros certámenes como los LIA Awards o Cannes Lions, que ya han anunciado que suspenden igualmente sus ediciones de este año. Lo cierto es que este tipo de festivales dependen en gran medida de la capacidad de inversión de las agencias (creativas y de medios), y en el actual escenario la gran mayoría de los grandes holdings han dado ordenes a sus redes de agencias de congelar las inversiones en materia de festivales hasta conocer en profundiad cuál será el impacto en su negocio de la crisis. 

Al anunciar esta decisión los co-directores de El Sol, Cristina Barturen y David Coral, señalan que “la industria publicitaria, con su gran valor, la creatividad transformadora, está ahora más que nunca al servicio una sociedad fuertemente impactada en todo el mundo. Estamos convencidos de que en 2021 en la 35 edición del Festival, tendremos ocasión de ver y premiar la contribución de la creatividad transformadora en este momento crucial. Hasta entonces, nuestro deber es proteger al sector, empezando por su mayor activo, las personas".