Cannes Lions 2018 contará con ocho jurados españoles

Gil Blancafort, chief executive officer de Yslandia, en la categoría de Brand Experience; Chacho Puebla, partner & chief creative officer de Lola Mullenlowe, en Direct; Miguel Bemfica, chief creative officer de MRM//McCann, en entertainment; Isahac Oliver, chief executive officer de &Rosás, en Film; Ester García Cosín, general manager de Havas Media, en Media; Higinio Martínez, chief executive officer de Omnicom PR; Marta Lluciá, Executive Creative Director de McCann, en print&publishing, y Blanca Gómara, directora creativa ejecutiva de Dimensión, en radio & Audio, serán los representantes españoles en el jurado de Cannes Lions 2018, que se celebrará del 18 al 22 de junio en la ciudad francesa.

La presentación de los jurados ha tenido lugar esta mañana, organizada por Scopen, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, en las oficinas de Google en Madrid, multinacional que recibirá este año en el Festival el reconocimiento al “Anunciante del Año”.

“Este es el año de la reinvención del Festival de Cannes, que se transforma en consonancia con la evolución de la industria publicitaria”, ha dicho Kika Samblás, partner y MD de Scopen, quien ha añadido que “el festival es ahora más relevante, flexible y simple”. En este sentido, se ha creado una nueva estructura de tracks, se ha eliminado un total de 120 subcategorías, se han realizado cambios en las puntuaciones de los premios (así el gran premio tendrá 30 puntos), se han creado tres nuevas categorías (brand experience, creative eCommerce y social&influencer y se ha eliminado las de cyber, integrated y promo&activation. Asimismo, se ha reducido a cinco días el tiempo de celebración del festival y se han llegado a acuerdos con la ciudad para abaratar los precios de restaurantes (menús cerrados) y taxis con conexión al aeropuerto, así como para apoyo al talento joven creativo.

Los nuevos jurados han contado cómo se enfrentan a esta responsabilidad y han tenido la oportunidad de intercambiar sensaciones y experiencias con Juan García Escudero -Leo Burnett-, y Asunción Soriano -Atrevia- que fueron jurados en 2017.

En la fotografía Higinio Martínez, Ester García Cosín, Chacho Puebla, Isahac Oliver, Kika Samblás, Mariano Bañón (Head de agencias de medios de Google España), Miguel Benfica, Gil Blancafort y Marta Llucía.