#CannesLions15: España consigue cuatro oros más
24 de junio de 2015
La edición 2015 de los Cannes Lions avanza hacia sus etapas finales desvelando nuevos ganadores. En concreto ayer la organización entregó los pemios de las secciones Glass, Media, PR, Outdoor y Creatividad eficaz, donde la publicidad española ha desempeñado un buen papel, acaparando otros 9 premios.
En la sección de innovación en medios el gran premio ha recaído en la campaña “Vodafone Red Light application/Between us”, realizada por Y&R y Mindshare Estambul para Vodafone. En relaciones públicas la ganadora ha sido una de las grandes favoritas para este año, la acción “Like a girl”, de MSLGroup/Leo Burnett Toronto para P&G. En Outdoor ell jurado ha otorgado el máximo galardón a la campaña gráfica “World Gallery”, de TBWA/Media Arts Lab Los Ángeles/ Apple Cupertino para promocionar el nuevo IPhone 6. En la sección de Creative Effectiveness el premio gordo ha sido para “Live Test series”, de Forsman & Bodenfors para Volvo FMX. Y en la primera edición de los Glass Lions (estos premios buscan reconocer las mejores campañas que ayuden a erradicar el pensamiento sexista) el gran premio es para “Touch the pickle”, de BBDO Mumbai para Whisper Sanitary Napkins.
España, más premios a la saca
En outdoor España se lleva un oro y dos platas. El metal dorado y una plata han recaído en ‘Hologramas por la libertad’, de DDB España para No Somos Delito mientras que la otra plata ha sido para la campaña ‘A Discount To Your Misfortune’, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid Madrid para el centro comercial Islazul.
En la sección de Relaciones Públicas la industria española consigue otros dos oros, una plata y un bronce. Los oros han sido otorgados a las campañas ‘70 Guardians Of Winter’, de Proximity Barcelona para Škoda Scout 4x4 y ‘Ashes’, de McCann Spain para Campofrío. La campaña ‘Hologramas por la libertad’ se lleva además la plata y el bronce en esta categoría.
Igualmente, en Innovación en medios la agencia DDB España y No somos delito se llevan un oro y un bronce más. Esto hace de la campaña española uno de los trabajos más destacados del palmarés de Cannes Lions este año, a falta de las jornadas finales donde también cuenta con opciones de llevarse algún trofeo más. Sobre todo en la sección de Innovación.
Grandes Premios
PR: Like a girl, de MSLGroup/Leo Burnett Toronto para P&G FemCare Product
Media: Vodafone red light application// Between us, de Y&R Estambul y Mindshare Estambul para Vodafone Turquía
Outdoor: World Gallery, de TBWA/Media Arts Lab Los Ángeles/ Apple Cupertino para IPhone 6 Usa
Creative Effectiveness: Live Test series, de Forsman & Bodenfors para The new Volvo FMX, Suecia
Glass Lions: Touch the pickle, de BBDO Mumbai para Whisper Sanitary Napkins, India
Oros españoles
‘Hologramas por la libertad’, de DDB Spain para No Somos Delito
‘La historia de los 70 guardianes del invierno’, de Proximity España para Skoda
‘Ashes’, de McCann Spain para Campofrío