Coca-Cola es el anunciante con más número de casos en la Lista Corta de los Premios Eficacia

El jurado elige 74 casos finalistas para alzarse con los grandes premios el próximo 24 de octubre

La Gala de Entrega de Premios Eficacia, que se celebrará el próximo 24 de octubre ya ha desvelado su lista corta. Así pues, en esta XV Edición de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, concurren 74 casos de 55 anunciantes y 47 agencias. Los casos finalistas destacan por su eficacia en diversos sectores como alimentación y bebidas, automoción, banca, distribución y restauración, entretenimiento, medios, telefonía, viajes, etc., siendo los primeros anunciantes con mayor número casos en pasar a la final: Coca-Cola (8), Heineken (6), Vodafone (4), y Banco Sabadell, Iberostar, y Konami (3 ). Del total de los 130  casos presentados, este año representan un 57%  los que han pasado a la Lista Corta  de los Premios a la Eficacia.

Bajo el lema ‘Marcas y personas: nuevas líneas de comunicación’, las categorías que se juzgarán en la Gran Noche de la Eficacia son: ‘eficacia en comunicación comercial’; ‘eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 euros’; ‘eficacia en medios’; ‘categoría especial internacionalidad’; ‘categoría especial regional/local’; ‘categoría especial responsabilidad social’; ‘reconocimiento especial a la estrategia más innovadora’ y ‘reconocimiento especial a la investigación’.  

Para elegir a los ganadores, trabaja un equipo de personas compuesto por David Coral, presidente y ceo de Grupo BBDO y Proximity; Javier Coromina, director de servicios de marketing y RRPP de Grupo Nutrexpa; Ricardo de Diego, director de marketing y comunicación de KIA Motors Iberia; Adolfo Fernández, client service director Madrid office de Milward Brown Iberia; Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica; Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa|Y&R; Josep Mª Ferrara, fundador y director creativo de Pavlov; Miguel Ángel García, ceo de Starcom Mediavest Group Iberia; Carles Manteca i Auber, director de antena y programación de TV3-Televisió de Catalunya; Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa de Banco Santander; y Miguel Simoes, presidente de Lola. Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & ceo de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado.

Accede a la lista corta

 


Premios Eficacia (766 Kb)