La Despensa, gran protagonista de la primera edición del Never Zapping Festival

La agencia independiente consigue seis Brave Brain Awards en total. Además los tabajos de las empresas El Cañonazo, Publips Serviceplan, Gizmo, Siberia, Ogilvy Rednet y VML Y&R consiguieron ganar algún oro en el certamen. En la imagen, un fotograma de la campaña “Fuck Normality”, de La Despensa para Madrid Fusión

El pasado 27 de octubre se celebró la primera edición del Never Zappping Festival (ver noticia relacionada)  y se entregaron los Brave Brain Awards, los únicos galardones de la industria publicitaria que se entregan en base a la valoración y juzgamiento de un jurado popular compuesto por consumidores reales.

El festival, celebrado en el auditorio del CCC L´Escorxador de Elche, congregó a publicitarios, jóvenes creativos y estudiantes y a personas que no pertenecían o tenían relación con el mundo de la publicidad. El evento comenzó con 50 minutos de proyecciones de las mejores ideas que sí gustan a la gente. “Acudió un 40% de gente especializada en el ámbito publicitario y un 60% generalista. En la proyección, muy similar a cuando acudes a un cine a ver una película, se escuchaban carcajadas y profundos silencios en los spots más duros. La gente vivió el intermedio más largo de sus vida, pero también el más entretenido”, señalan desde la organización del festival.

Posteriormente se celebró la ceremonia de entrega de los Brave Brain Awards. La Despensa fue la gran triunfadora de la noche con 6 estatuillas, seguida de las agencias Gizmo, Siberia y el Cañonazo Transmedia. Por países (hablamos de un certamen internacional abierto a todos los mercados) el peso de España se dejó notar en el reparto de premios. La publicidad española consiguió 23 galardones, mientras que la argentina y la mexicana obtuvieron 2 cada una. Igualmente Polonia y Ecuador se alzaron con 1 galardón.


Palmarés Never Zapping Festival 2018 (Brave Brain Awards)

Categoría Documental Publicitario
Oro para El Cañonazo Transmedia (España) por “Ida y Vuelta” para la serie La Peste de Movistar+

Categoría Spot Animación
Bronce para Kamil Szymánski (Polonia) por “The Whale”
Plata para Gizmo (Argentina) por “Gloria” para Gallo Snacks
Oro para Gizmo (Argentina) por “Heart Of A Lio” para Gatorade

Categoría Branded Content
Bronce para Flúor Lifestyle (España) por “100 crisis de un papá primerizo”.
Bronce para El Cañonazo Transmedia (España) por “La Mancebía” para la serie La Peste de Movistar+
Plata para La Despensa (España) por “Whopper Wine” para BurgerKing
Oro para Publips Serviceplan (España) por “Paella Today

Categoría Spot Web
Bronce para Peace Of Cakes (España) por “Peces de plástico” para CREA
Plata para La Despensa (España) por “UTOPIA Festival
Oro para La Despensa (España) por “Fuck Normality” para Madrid Fusión

Categoría Idea App
Bronce para Distrito Agencia (España) por “Las 9 entregas” para Ron Contrabando.
Plata para La Despensa (España) por “Mini Nanas” para Mini
Oro para La Despensa (España) por “Siria” para Médicos del Mundo

Categoría Street Marketing
Bronce para Only If (México) por “Chelas for the Band” para Cerveza Cucapá.
Plata para VCCP Spain (España) por “Maillot 45” para Genesis Seguros
Oro para Siberia (España) por “La llamada que esperabas” para Ayuntamiento de Valencia

Categoría Idea
Bronce para La Despensa (España) por “Comparte tu energía” para EDP y la ONCE
Plata para Siberia (España) por “La llamada que esperabas” para Ayuntamiento de Valencia
Oro para Ogilvy RedNet (Ecuador) por “Savor Saver” para Ministerio de Salud Pública de Ecuador

Categoría Gráfica
Plata para Distrito Agencia (España) por “I´m Vegan”.
Plata para Departamento Creativo (España)  por “Sigue tu destino”
Oro para VML Y&R México (México) por “Hill´s Active Longevity”

Categoría Jóvenes Creativ@s
Bronce para Lucía Santos  (España) por “Plastige-El Doodle de Google” de la Universidad San Jorge.
Plata para Sheila Soria y Alva Vigario (España) por “hey EcoSiri” de la Universidad de Sevilla.
Oro para Andrea López (España) por “Google Home detector de plástico” Universitat Jaume I

Categoría Mejor Actriz
Oro para Inlovewithkaren (España)  por “Mudanza” de OriolVillar para Casa Tarradellas

Categoría Mejor Actor
Plata para José Ángel Rico (España) por “Una nueva forma de vender tu casa” de Sra Rushmore para Housell
Oro para Rodrigo Mosteiro (España) por “Hojaldre” de OriolVillar para Casa Tarradellas