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Never Zapping Festival, nuevo certamen donde el consumidor decide cuál es la mejor publicidad

Los premios tienen por objetivo seleccionar las mejores campañas publicitarias desde el punto de vista del usuario final

Never Zapping Festival (www.everzappingfestival.com) es la denominación de un nuevo certamen que abre sus puertas en el sector publicitario, con la diferencia de que presta mayor protagonismo al consumidor final que los desarrollos clásicos de este tipo. Hasta el punto de que el jurado que determina cuales son las mejores piezas y trabajos de las agencias y marcas lo determina un amplio grupo de consumidores finales con profesiones y desempeños alejados del mundo publicitario.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Vida (VIDA), un colectivo integrado por creativos publicitarios procedentes de distintas partes del mundo (España, Chile, México, Ecuador, EE.UU, etc.) que actualmente trabajan en diferentes agencias de publicidad y marketing. "Todos nos conocimos hace muchos años estudiando en Argentina y nos hemos vuelto a juntar porque queremos aportar cosas diferentes al sector publicitario -señala Emilio Fernández, portavoz del festival- No sabemos en qué nos convertiremos en un  futuro, pero ahora somos un colectivo denominado VIDA. Never Zapping Festival es nuestro primer proyecto y con el que pretendemos hacer más "terrenal" la publicidad actual y salvar las distancias que existen entre la profesión y la sociedad".

El festival, abierto a todas las agencias y actores del mercado interesados en someter a juicio su trabajo ante los consumidores reales, es colaborativo y sin ánimo de lucro. Al menos en esta primera edición, que se celebrará el próximo 27 de octubre en la ciudad alicantina de Elche. Pero también habrá un criterio profesional, ya que la organización proyectará la mejor publicidad que, según su criterio, sí gusta a la gente así como la publicidad histórica de la marca invitada. Posteriormente se llevará a cabo la proyección de la shorlist de las piezas que las agencias hayan inscrito para optar a los 'Brave Brain Awards' y hayan sido seleccionadas por el jurado, y finalmente la entrega de los galardones.

El jurado ha sido seleccionado para conseguir la muestra más heterogénea posible. "Distintos países, edades, profesiones... El jurado será dividido por categorías en función de cercanía y público objetivo de las mismas. Y los criterios de votación convergen entre distintos parámetros: creatividad, mensaje, disfrute y eficacia de la pieza", explican.