Actualidad

Entregados los Premis Impacte 2022 y Segarra, Miembro de Honor del Col·legi

La agencia Ogilvy se corona como la vencedora con dos oros y un bronce, seguida de LLYC, FCK​, La Casa de Carlota y La Chincheta, con dos galardones cada una

Ayer tuvo lugar en Barcelona la gala de entrega de Premis Impacte, el máximo reconocimiento que otorga el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya al talento de los profesionales, agencias, marcas y empresas del sector, este año bajo la dirección de Carles Ortet, fundador de Zoopa.  El Col·legi anunció el cambio de sede de los premios, la recuperación de La Nit del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y la colaboración con el Festival Sitges Next. También decidió conceder la distinción de Miembro de Honor del Col·legi, un premio que decide la Junta de Gobierno del Col·legi y que recae en un/a profesional en activo que, o bien por trayectoria, ha dejado una huella clara en el sector, o bien, aun teniendo menos trayectoria, ha generado una disrupción notable, no por la acción puntual sino por la forma sostenida un mínimo de 2 años y/o ha contribuido a romper esquemas en la profesión. El ganador del premio al miembro de Honor de este año ha sido Toni Segarra, fundador y director creativo de Alegre Roca.

Los premios de oro se han otorgado a la Fundación BBK y LLYC, Fundació Vicki Bernadet y Audi con Ogilvy, La Casa de Carlota, Tropic Feel y Full Circle Karma, Agbar y After, Wheelzzz y Vertically, Jordi Pont y Alex Krieger.

Palmarés Premis Impacte 2022

Premi Impacte Sostenibilidad

Oro: Bihar elegir el mañana
Agencia: LLYC
Marca: Fundación BBK

Plata: The nothing included wristband
Agencia: FCK
Marca: Tropic Feel

Bronce: La pluja no la controles
Agencia: Vitamine! Cia_BCN
Marca: Generalitat de Catalunya

Premi Impacte Social

Oro: Cartes sobre la taula
Marca: Fundació Vicki Bernadet
Agencia: Ogilvy Barcelona


Plata: Transparentes
Marca: Fundación 26 de Diciembre
Agencia: Fundación LLYC

Plata: La Casa de Carlota
Proyecto: La Casa de Carlota

Bronce: Ya llegó la hora
Marca: Fundación ANAED – Hospital Universitari Vall D’Hebrón
Agencia: Daristoteles

Bronce: Només és progrés si progressem tots
Marca: Fundació “La Caixa”
Agencia: Oriol Villar

Premi Impacte Diversidad

Oro: La Casa de Carlota
Proyecto: La Casa de Carlota
 

Plata: No mires para otro lado
Agencia: Putos Modernos
Marca: Open Arms

Bronce: La gala más in
Agencia: La Chincheta Comunicació
Marca: Fundación Grupo SIFU

Premi Impacte Tecnologia

Oro: Happy colour to you
Agencia: Ogilvy
Marca: Audi

Plata: El primer metaverso rural
Agencia: Prodigioso Volcán
Marca: Fundació “La Caixa” - Educaixa

Bronce: Bar manager
Producción: DAMM
Marca: DAMM

Premi Impacte Comercial

Oro: The nothing included wristband
Agencia: FCK
Marca: Tropic Feel

Plata: Reposterapia
Agencia: La Buena
Marca: Azucarera & Fundación Grandes Amigos

Bronce: Más raro que
Agencia: Mccann
Marca: El Perro Verde

Bronce: Acció “Donald LAU”
Agencia: Ogilvy Barcelona
Marca: Audi

Premi Impacte Corporativo

Oro: Canonades Infinites
Agencia: After
Marca: Agbar


Plata: La gala més in
Agencia: La Chincheta Comunicació
Marca: Fundació Grupo SIFU

Plata: 60È Aniversari de la Fundació Aspros
Agencia: OMA
Marca: Fundació Aspros

Bronce: Hoy si me puedo levantar
Agencia: Tinkle
Marca: Almirall

Premi Impacte Internacional
Categoría patrocinada por la Agencia por la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ)

Oro: Wheelzzz
Agencia: Vertically
Marca: Wheelzzz

Plata: Is this #TOUS?
Agencia: Adsmurai
Marca: Tous

Bronce: 3D Outdoor
Agencia: BCN Visuals

También se concedieron premios al talento. En la nueva categoría, Talento Internacional, un premio que tiene el objetivo de reconocer el cargo de un/a profesional catalán que esté trabajando en una empresa en el extranjero, correspondió a Jordi Pont, EMEA senior creative director de Nike, con una trayectoria de más de veinte años, tanto en el mundo de la empresa como de la agencia, y que proyecta la creatividad y potencia del marketing que hay en nuestra casa.

Por su parte, Alex Krieger Ollé ha recibido el Premio Talento Joven, un premio que se otorga con el objetivo de impulsar la carrera profesional de los jóvenes en cualquier ámbito del marketing y la comunicación. Para el jurado, Krieger representa el perfil de joven con una trayectoria tanto del mundo corporativo como de la generación y creación de contenidos.

La ceremonia, conducida por el periodista Llucià Ferrer, ha puesto su énfasis en el impacto positivo que generan las acciones de comunicación publicitaria y corporativa, así como de marketing de empresas e instituciones de Catalunya.

 

Al final de la Gala, Miquel Campmany, decano del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, ha anunciado una alianza entre el Col·legi y el Festival Sitges Next para sumar sinergias y concentrar fechas. Esta colaboración implica la apuesta para llevar los Premis Impacte a la ciudad de Sitges, con el apoyo del Ajuntament. También implica un cambio de fechas, al final de la primavera, los próximos 7 y 8 de junio. Así el Festival Sitges Next se celebrará los dos días y la tarde del día 8 se recuperará La Nit del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya como cita principal del sector en Catalunya, con la gala de entrega dels Premis Impacte y la posterior fiesta de celebración del 25 Aniversario del Col·legi.