Actualidad
Advertisement

Epica, startup ganadora de la segunda edición de South Summit Bogotá

El proyecto estadounidense elegido ganador de la última edición del encuentro es una plataforma de predicción que a partir de big data rastrea, analiza y predice el comportamiento de clientes y potencia la acción

La segunda edición de South Summit Bogotá ha resultado con más de 3.000 asistentes, 500 startups, 100 inversores y más de 80 referentes en innovación. El encuentro organizado conjuntamente entre Spain Startup - South Summit e IE University tuvo lugar en la capital colombiana en paralelo al Campus Party Colombia y contó con el apoyo de BBVA como Ecosystem partner, Ferrovial como Smart Mobility Partner, Iberia como la aerolínea oficial e Indra y Enel como Innovation Partners.

Gracias a la creación de una plataforma de predicción que utiliza big data para rastrear, analizar y predecir el comportamiento de los clientes y potenciar la acción, Epica fue elegida ganadora de entre los 40 finalistas de la Startup Competition a la que se presentaron más de 500 proyectos internacionales. Como ganadora, la startup de origen estadounidense ha recibido el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, que se celebrará en el espacio español La Nave de Madrid del 2 al 4 de octubre de 2019, compitiendo por los premios en inversión de hasta 6 millones de euros del South Summit Fund.

Además, durante el encuentro se entregaron otros premios. Change Labz (Israel) fue elegida como la startup más disruptiva; Jubel, (Estados Unidos) recibió el galardón por el mejor equipo; y Mi Bolsillo (Perú) fue premiada como la startup más escalable. El objetivo de la jornada era impulsar la conexión y negocios entre startups latinoamericanas y de otros países, con corporaciones que trabajan la innovación abierta a nivel global e inversores en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.