Actualidad

Finalistas a los Premios a la Eficacia 2018

El jurado ha seleccionado un total de 109 casos para que formen parte del grupo de finalistas. Audi Volkswagen Group, Campofrío Food Group y Banco Santander son los anunciantes con más casos en la lista corta, mientras que las agencias con más casos que optan a premio son DDB Spain, C14TORCE y OMD Spain

Recta final para que se celebren los Premios a la Eficacia 2018. La organización (la Asociación Española de Anunciantes – AEA con la colaboración de la consultora Scopen) ya ha hecho público el nombre de los casos finalistas de este año. Un total de 109 trabajos (el 55,3% de los 197 casos inscritos en esta oedición). En total han pasado el corte 72 anunciantes y 63 agencias los que siguen en competición en esta última fase. Accede al listado completo de finalistas aqui.

El cambio de categorías, que se inició hace dos años, ha seguido siendo muy bien recibido por el sector ya que la cifra de inscripciones es la segunda más alta en la historia de los Premios a la Eficacia, con la incorporación de nuevos anunciantes y agencias por primera vez en este Festival, 22 y 24 respectivamente, según confirman desde la AEA. El próximo 25 de octubre se conocerán los ganadores en una gala que se celebrará en el Teatro Real de Madrid.

El ranking de empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías lo lideran Audi Volkswagen Group, con 6; Campofrío Food Group, con 5; Banco Santander con 4; y Bankinter, BBVA, Burger King, Deoleo, Samsung Electronics y Vodafone, con 3. Por parte de las agencias se sitúan DDB con 12 casos en lista corta, seguida de C14TORCE, con 11; OMD con 10, y de Arena Media, LOLA MullenLowe, McCann y Proximity, con 8.   

Por lo que respecta a las categorías, “Mejor Campaña de Producto/Servicio” registra 14 casos; “Construcción de una Marca”, 13; “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, 12; “Mejor Campaña Integrada”, “Estrategia más Innovadora”, “Mejor Acción Táctica”, “Mejor Campaña Regional / Local”, “Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€” y “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”,  9; “Mejor Campaña en Medios Propios”, 5; “Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€” y
“Categoría Especial Internacionalidad”, 4; y “Categoría Especial Mejor Campaña de ONG”, 3.

Para el presidente del Jurado, Jaime Lobera (VP Central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group), “los Premios a la Eficacia son la perfecta escuela de negocios donde adquirir aprendizajes de distintas marcas para obtener los mejores resultados”. A Lobera le acompañan como jurados Nines Alcalde, Silvia Bajo, Eduardo Ballesteros, Cristina Barbosa, Pepe Chamorro, Antoni López, Marta Lozano,  Gerardo Mariñas, Franco Martino, Pilar Ordax, Anna Roca, Mauricio Rocha y Jesús Valderrábano. Como novedad en esta edición, se suman asimismo dos nuevas figuras: un jurado internacional, a cargo de Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo, Sancho BBDO Colombia, que aporta una visión global; y un profesional representante del primer jurado de los Premios y miembro del Club de Jurados, César Vacchiano López, Consejero, Corporación Asesora.

Imagen de Cabecera: Una instantánea de la campaña ‘Amodio’, lanzada por Campofrío la pasada Navidad y que opta a premio en diferentes categorías

 


(275 Kb)