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Ganadores Premios Aspid 2020


Un año más se han otorgado los Premios Aspid a las mejores campañas y desarrollos de marketing dentro del sector farmacéuticos y del ámbito de la salud y la sanidad en España. En esta ocasión, Acuam Healthcare es al gran protagonista, pues recibe un total de 10 trofeos repartidos en 4 oros, 2 platas y 4 premios Aspid (bronces). El ranking de agencias lo completan Popin Group (1 oro, 1 plata, 1 Aspid), Grow (1 oro y 1 plata), Havas Health&You (1 oro y 1 plata) y Ogilvy Health (1 oro y 1 Aspid). Por su parte, el  premio del Anunciante del Año ha sido para Novo Nordisk.

Dentro de la categoría Obras relacionadas con productos de Autocuidado y venta sin receta, los premios han sido para ‘Conversexions, ¿empezamos a hablar de sexo?’, de Arena Media para Durex (dos platas) y para ‘Déjate la piel solo en lo importante’, de McCann Health para Heliocare de Cantabria Labs, (plata).

En la categoría Medical Marketing ‘Biosimilar Hunters’, de Apple Tree Communications para Kern Pharma, consigue un Aspid de Oro; la campaña ‘Reumacool’, de Popin_ para AbbVie, consigue otro oro; ‘Conversaciones únicas’, de Grow para Roche, consigue una plata y ‘Nebulosa Elisa – Viajando al Bienestar’, de Grupo Saned para Pfizer, consigue otra.

Dentro de la categoría E-Salud el jurado ha premiado a ‘Pacientalia’, autopromo de Acuam Healthcare (oro).

En Campañas institucionales o corporativas de empresa ‘Somos de Genéricos’, de Global Healthcare para Aeseg, consigue un oro y ‘Podemos darle la vuelta’, de HC Healthcom para Grupo Ita, se lleva una plata.

Entre las mejores campañas sobre enfermedades o patologías destacan ‘Dieta milagro’, de Acuam Healthcare para Novo Nordisk (oro); ‘El acento que lo cambia todo’, de McCann Health para Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (plata); ‘Un match x una vida’, de BCNscience para Fundación Josep Carreras (oro); ‘¿Cuánto cuestan las cosas?’, de Popin_ para AbbVie (plata).

En la categoría de relaciones públicas y comunicación ‘Dale voz a tu migraña’, de Havas Life para Novartis, consigue un Aspid de Plata; ‘The Sound of Ambassadors’, de Acuam Healthcare para Novo Nordisk, consigue un oro; ‘Inspirada en ellos’, de Acuam Healthcare para Novo Nordisk, consigue plata; y la pieza ‘Stranger Skins’, de Nova Harriet para Sanofi Genzyme, otra plata más.

En la sección de autopublicidad los premiados son ‘Santa Publicita’, de Grow (oro) y ‘Flip flop turtles’, autopromo de Nova Harriet (plata)
En diseño el jurado solo otorgó un premio (un oro) a ‘The Sound of Ambassadors’, de Acuam Healthcare para Novo Nordisk y en la sección de innovación otro más para ‘Pachucho’, de Now / HH&Y para NA, y una plata a la campaña ‘Ágora Mi Salud’, autopromo de Acuam Healthcare.

Premios Especiales

El certamen ha otorgado igualmente una batería de premios especiales este año. El Premio a la Mejor campaña en Redes sociales es para  ‘#ReparteSalud’, de Prodigioso Volcán para Roche Farma. El Premio a Mejor campaña en Redes sociales es para ‘Información y mitos sobre el Coronavirus’, de Ilusion Labs para Cruz Roja Juventud. Asimismo el Premio a Mejor campaña en Redes Sociales recae en ‘Trust the original’, de HC Healthcom para Bayer.

El reconocimiento al mejor Proyecto Startup es para ‘Ágora Mi Salud’, autopromo de Acuam Healthcare. La agencia también se lleva el premio a la Mejor Inteligencia Artificial por su campaña autopromocional ‘Emi Bot’ y el de Mejor Gamificación por ‘Globolizados’, creado para Janssen-Cilag.

El Premio a Mejor Audiovisual es para ‘PKU: Protein Kills Us’, de Ogilvy Health para Fundación PKU.

El de Mejor Audiovisual sobre producto se lo llevan ‘Manual de Madres de Enfamil’, de Arena Media para Reckitt Benckiser (Enfamil) y ‘Videos Impact Expert Tremfya’, de ADN para Janssen.

El premio especial a la Mejor Acción en Congresos es para ‘Ophthalmology room’, de Tres Prima Digital Communication para Santen Pharmaceutical Spain. Y el de Mejor elemento impreso para ‘¿Cuánto cuestan las cosas?’, de Popin_ para AbbVie.

Finalmente el premio Aspid de Platino recae en la campaña ‘PKU: Protein Kills Us’, de Ogilvy Health para Fundación PKU.