Ganadores del V Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol
15 de diciembre de 2011
Más de 200 trabajos han participado en el V Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol de la LFP, que se ha celebrado en la noche de ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La práctica totalidad de los clubes españoles han inscrito piezas, contando con sus agencias creativas, instituciones públicas y privadas, así como otras piezas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, México Suecia y Tailandia.
Los directores generales creativos de las agencias Euro RSCG Worldwide Madrid, TBWA España y Young & Rubicam, Ekhi Mendibil, Juan Sánchez y Nicolás Hollander, respectivamente, junto con el director Comercial y Marketing del Real Valladolid, Javier Gallo; el director Creativo Ejecutivo de El Laboratorio, Manuel Cavanilles; el director de Marketing Operativo de BBVA, José Luis Arbeo Escolar; el director General Creación de Contenidos de Tiempo BBDO, Siscu Molina; y los representantes de Marketing de la LFP, Cristina Sánchez y Javier de la Chica, han sido los componentes del jurado de esta edición.
Este certamen, que se ha consolidado como una cita esencial en su género con esta quinta edición, premia los valores de calidad, creatividad e innovación en el tratamiento del fútbol en el mundo publicitario y de la comunicación. El objetivo primordial del Festival es promocionar el fútbol como herramienta de comunicación, reconociendo a las mejores campañas encuadradas en las categorías Mejor acción, Mejor anuncio de clubes y entidades deportivas, Mejor anuncio de partidos y competiciones, Categoría social y Mejor anuncio de marcas.
Palmarés 2011
| AGENCIA | ANUNCIANTE/MARCA | TÍTULO | |
Mejor acción | | |||
Oro | El Laboratorio | Prisa TV-Canal + HD | La Mano de Dios | |
Bronce | Inspiring Move | Mahou | Un día del padre para recordar toda la vida | |
Bronce | Wong Doody Crandall Wiener, Seattle | Alaska Airlines | Portland Timbers - Territory | |
Mejor anuncio de clubes y entidades deportivas | | |||
Oro | Aftershare.tv | BBVA – Liga BBVA | La Liga que mueve al Mundo | |
Bronce | Rosebud | Valencia CF | Confesionario | |
Mejor anuncio de partidos y competiciones | | |||
Oro | Dimensión Marketing Directo SA | EITB | Petanca | |
Plata | 1861 United Italy | SKY Italia Satellite TV – SKY Sport | Miracles | |
Bronce | Tapsa | Gol Televisión | Oso | |
Categoría social | | |||
Oro | Betc London | Keep Footy Beautiful | Classroom | |
Bronce | CLM BBDO France | Ligue de Football Professionnel | La Victoire (Sortons la Violence du Stade) | |
| | | | |
Mejor anuncio de marcas | | |||
Oro | Santo Buenos Aires | Coca – Cola | Transferencia | |
Oro | Sra. Rushmore | Grupo Mahou San Miguel | Amigos | |
Bronce | Del Campo Nazca Saatchi & Saachi, Buenos Aires | Sprite Zero | Suplentes | |
Bronce | Santo Buenos Aires | Coca – Cola | Infiltrado | |
Bronce | The Leo Burnett Group Thailand | TMB Bank Public Company Limited | Panyee FC | |