Grey España se lleva el gran premio de gráfica en los LIA Awards

Mayoría de premiados anglosajones en esta edición.

Grey ha ganado el gran premio de gráfica en la pasada edición de los London Internacional Advertising Awards (LIAA). la sede barcelonesa de la agencia se ha llevado este galardón (y un oro en su categorñia) por la campaña "Peces Dorados", creada para la firma Pilot. Es la primera vez que una agencia española gana un gran premio en los LIAA.
Las otras agencias españolas ganadoras han sido JWT, McCann Erickson y TBWA. JWT ha sumado dos oros y dos platas en televisión y cine con “La Clave” para Freixenet: los oros en las categorías de cinematografía y de diálogo, y las platas en la de bebidas alcohólicas y de corporativo. McCann Erickson ha recibido una plata en prensa con “Zapato de mujer” para Amnistía Internacional y dos nominaciones de finalista con esta pieza en póster y con “Zapato de hombre” en servicios públicos. Por su parte, TBWA se llevó una nominación de finalista en gráfica con “Escayola” para Sony PlayStation.
En cuanto a los grandes premios, BBDO Nueva York ha sido la gran triunfadora con tres: el gran premio en medios no tradicionales y el de diseño con su campaña para la BBC World, más el de medios digitales con HBO Voyeur. En televisión, la ganadora ha sido Fallon Londres con el anuncio “Gorila” para Cadbury Dairy Milk y en radio, Collenso BBDO Auckland por la cuña para el Festival Internacional de Comedia NZ.
Los LIA Awards, que este año ha cumplido su vigésimo segunda edición, ha contado en con la participación de cerca de 18.000 campañas procedentes de 81 países.
Este año han competido un total de 17.969 campañas de 81 países diferentes. El palmarés de esta 22 edición ha estado dominada por la publicidad anglosajona, quedando la latina en un segundo plano en cuanto a premios.

Todos los ganadores en http://www.liaentries.com/winners/