La X edición de los Premios Agripina se celebraron en el entorno virtual e interactivo de La isla con la participación de cientos de profesionales a través de sus avatares
Un total de 34 galardones han servido para proclamar lo más destacable de la edición, a la que se han presentado un centenar de agencias que han inscritos de 222 piezas. Mientrastanto se hizo con el premio a la Mejor Campaña gracias a “El último regalo”, creada para el Gobierno de Canaria, y Grupo Abbsolute consiguió el de Agencia del Año.
El Sevilla F.C. ha sido condecorado como el Anunciante del Año, mientras que el galardón a nivel internacional recayó en la agencia Gastropass 360º. El palmarés al completo puede consultarse en esta página, los finalistas en esta otra, así como volver a ver todas las piezas presentadas a través del buscador.
Jaime Roldán, director de los Premios Agripina, reivindicó el talento, especialmente en esta coyuntura inédita a causa de la pandemia: “El talento siempre ha sido la mejor receta para agitar la vida. El talento es una brújula en estos tiempos que corren donde todo es confuso, y los destinos, inciertos. Y premiar el talento es premiar el ingenio del ser humano y de la superación”.
Por su parte, Jose Luis Zafra, creador y presentador de la ceremonia de entrega de premios, destacó la valentía y la capacidad de lucha de las agencias participantes, que han logrado resistir los efectos de la crisis y seguir adelante.
Pero los Agripina son mucho más que una entrega de premios. De hecho, sus participantes han sido protagonistas en un completo programa de actividades: desde el Congreso Isleño, la Liga de las Agencias (una competición de fútbol virtual) hasta un show cooking a cargo de Daniel del Toro, pasando por diferentes webinars e incluso una fiesta de clausura en una playa de La Isla con un DJ en directo.
El networking, además, ha sido toda una constante entre los visitantes. Y es que, a pesar de que este año no se podía realizar en persona, la interacción entre ellos ha alcanzado un nuevo nivel gracias al llamado VR business: un sistema de realidad virtual para mantener una conexión entre varias personas.
Han colaborado en esta décima edición de los Premios Agripina Unicaja banco, Turismo Andaluz, Extenda, COCOM Media, el Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación de la Universidad de Málaga, COPE, Cadena 100, Rock FM, ipunto publicidad, JCDecaux, Bugaloo estudio, Medios en red, El Publicista, Control Publicidad, revista gràffica, Marketing Directo punto com, Smartbox, Andalucía Emprende, Coca-Cola y Estrella Galicia.
PALMARÉS X PREMIOS AGRIPINA
Institucional
Mientrastanto – El último regalo – Gobierno de Canarias
Radio
Apolo – Reconduce tu Futuro – Audi Center Campo de Gibraltar
Turismo
Lypsum – Contigo sabe mejor – Saborea España
Marketing directo
Bravísimos – Hostias como panes – Titan Channel
Marketing promocional
Marketing social
El Caso Winslow – Recetas de la calle – Asociación Realidades
Street marketing
Limón Publicidad y Aspromanis – Málaga limpia de prejuicios
Branding
Environ branding
Grupo Abbsolute – Gracias por elegir Andalucía – Turismo Andaluz
Branded content
SrBurns – #ASmartStory – Banco Santander
Eficacia
You First Sports – Campofrío esports
Estudiantes
Andrea López Fabregat – Missing G – Teen Vogue
Humor
Eventos
El baúl de las Piqué – l’interdit eau de toilette – Grupo lvmh. Givenchy
Fotografía publicitaria
Avanza – Grandes cuidados para grandes vidas – Seniors Residencias
Corporativo
Babalua – Campaña Planet Drinks – Auara
Exterior
The George BCN – Domina los idiomas – Berlitz escuela de idiomas
Originales
Avanza – Un día sin cáncer – Asociación Española Contra el Cáncer
Packaging
Good Monday – Offside – Grupo Alzacola
Editorial
Avanza – Programa de mano A Chorus Line – Teatro del Soho CaixaBank
Marketing deportivo
Grupo Abbsolute – Mi querer es tu poder – Sevilla Fútbol Club
Publicidad online
Lypsum – Amar Vinaròs – Turismo Vinaròs
Website
Arantxa Gulias – Web global de Ferrovial
Social media
SrBurns – #ASmartStory – Banco Santander
Transmedia
El Cañonazo – El Universo Transmedia de La Peste: La Mano de La Garduña – Movistar+
Aplicaciones
Animación digital
Margarito Estudio – Find X2 Series – OPPO Google
Spot
Stand
Grupo Abbsolute – Turespaña FITUR 2020
RSC
Lasker – Super vecinos – Fundación Mutua de Propietarios
Internacional
Anunciante del Año
Sevilla Fútbol Club (Grupo Abbsolute)
Campaña del Año
El último regalo (Mientrastanto para el Gobierno de Canarias)
Agencia del Año