Actualidad

Grupo Abbsolute y  Mientrastanto triunfan en los Agripina 2020

La X edición de los Premios Agripina se celebraron en el entorno virtual e interactivo de La isla con la participación de cientos de profesionales a través de sus avatares

Un total de 34 galardones han servido para proclamar lo más destacable de la edición, a la que se han presentado un centenar de agencias  que han inscritos de 222 piezas. Mientrastanto se hizo con el premio a la Mejor Campaña gracias a “El último regalo”, creada para el Gobierno de Canaria, y Grupo Abbsolute consiguió el de Agencia del Año.

El Sevilla F.C. ha sido condecorado como el Anunciante del Año, mientras que el galardón a nivel internacional recayó en la agencia Gastropass 360º. El palmarés al completo puede consultarse en esta página, los finalistas en esta otra, así como volver a ver todas las piezas presentadas a través del buscador.

Jaime Roldán, director de los Premios Agripina, reivindicó el talento, especialmente en esta coyuntura inédita a causa de la pandemia: “El talento siempre ha sido la mejor receta para agitar la vida. El talento es una brújula en estos tiempos que corren donde todo es confuso, y los destinos, inciertos. Y premiar el talento es premiar el ingenio del ser humano y de la superación”.

Por su parte, Jose Luis Zafra, creador y presentador de la ceremonia de entrega de premios, destacó la valentía y la capacidad de lucha de las agencias participantes, que han logrado resistir los efectos de la crisis y seguir adelante.

Pero los Agripina son mucho más que una entrega de premios. De hecho, sus participantes han sido protagonistas en un completo programa de actividades: desde el Congreso Isleño, la Liga de las Agencias (una competición de fútbol virtual) hasta un show cooking a cargo de Daniel del Toro, pasando por diferentes webinars e incluso una fiesta de clausura en una playa de La Isla con un DJ en directo.

El networking, además, ha sido toda una constante entre los visitantes. Y es que, a pesar de que este año no se podía realizar en persona, la interacción entre ellos ha alcanzado un nuevo nivel gracias al llamado VR business: un sistema de realidad virtual para mantener una conexión entre varias personas.

Han colaborado en esta décima edición de los Premios Agripina Unicaja banco, Turismo Andaluz, Extenda, COCOM Media, el Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación de la Universidad de Málaga, COPE, Cadena 100, Rock FM, ipunto publicidad, JCDecaux, Bugaloo estudio, Medios en red, El Publicista, Control Publicidad, revista gràffica, Marketing Directo punto com, Smartbox, Andalucía Emprende, Coca-Cola y Estrella Galicia.  

PALMARÉS X PREMIOS AGRIPINA

Institucional

Mientrastanto – El último regalo – Gobierno de Canarias

Radio

Apolo – Reconduce tu Futuro – Audi Center Campo de Gibraltar

Turismo

Lypsum – Contigo sabe mejor – Saborea España

Marketing directo

Bravísimos – Hostias como panes – Titan Channel

Marketing promocional

Taurus – Vídeo Casero

Marketing social

El Caso Winslow – Recetas de la calle – Asociación Realidades

Street marketing

Limón Publicidad y Aspromanis – Málaga limpia de prejuicios

Branding

Triciclo – La Antiagencia

Environ branding

Grupo Abbsolute – Gracias por elegir Andalucía – Turismo Andaluz

Branded content

SrBurns – #ASmartStory – Banco Santander

Eficacia 

You First Sports – Campofrío esports

Estudiantes

Andrea López Fabregat – Missing G – Teen Vogue

Humor

Apolo – gRILLAERA Burger

Eventos

El baúl de las Piqué – l’interdit eau de toilette – Grupo lvmh. Givenchy

Fotografía publicitaria

Avanza – Grandes cuidados para grandes vidas – Seniors Residencias

Corporativo

Babalua – Campaña Planet Drinks – Auara

Exterior

The George BCN – Domina los idiomas – Berlitz escuela de idiomas

Originales

Avanza – Un día sin cáncer – Asociación Española Contra el Cáncer

Packaging

Good Monday – Offside – Grupo Alzacola

Editorial

Avanza – Programa de mano A Chorus Line – Teatro del Soho CaixaBank

Marketing deportivo

Grupo Abbsolute – Mi querer es tu poder – Sevilla Fútbol Club

Publicidad online

Lypsum – Amar Vinaròs – Turismo Vinaròs

Website

Arantxa Gulias – Web global de Ferrovial

Social media

SrBurns – #ASmartStory – Banco Santander

Transmedia

El Cañonazo – El Universo Transmedia de La Peste: La Mano de La Garduña – Movistar+

Aplicaciones

Grupo Abbsolute – Avantia

Animación digital

Margarito Estudio – Find X2 Series – OPPO Google

Spot

Taurus – Video casero

Stand

Grupo Abbsolute – Turespaña FITUR 2020

RSC

Lasker – Super vecinos – Fundación Mutua de Propietarios

Internacional

Gastropass 360º – Style

Anunciante del Año

Sevilla Fútbol Club (Grupo Abbsolute)

Campaña del Año

El último regalo (Mientrastanto para el Gobierno de Canarias)

Agencia del Año

Grupo Abbsolute