La II Edición de Paper Awards llega esta primavera

Con el objetivo de dar voz a aquellos que no la tienen, y de la mano de la Universidad de Sevilla, la próxima edición de este festival por y para estudiantes tendrá lugar a finales de marzo

Paper Awards nace como proyecto en colaboración con la Universidad de Sevilla, tanto por la institución en sí, como por el apoyo proporcionado por los docentes y por el personal de la facultad de comunicación, y con el apoyo de profesionales del mundo de la comunicación en sus diferentes campos (publicidad, diseño, marketing, relaciones públicas, etc.). La próxima edición del festival se celebrará a finales del mes de marzo.

Desde finales de 2015, cuando los miembros de esta asociación apenas se encontraban comenzado el grado de publicidad y relaciones públicas, muchos ya soñaban con organizar un evento en la facultad entre los estudiantes distintos cursos y distintos campos de la comunicación y conseguir así una mejor relación y empezar a construir una comunidad más activa dentro de la institución universitaria. En 2018, cuando estos jóvenes contaban con suficientes conocimientos, se aventuraron a formar una asociación para organizar un festival de publicidad en su facultad.

En 2019 se realizó la primera edición de Paper Awards, con Rafael Javier Sánchez como presidente y diseñador Gráfico, Isabel Lobato como vice-presidenta y diseñadora gráfica, Pablo Hidalgo como secretario, montador de vídeos y creativo; Sara González como directora de cuentas, Marta Madroñal como organizadora de eventos y diseñadora gráfica, Ángel de Alba como copywriter creativo y fotógrafo, y María Hidalgo como diseñadora gráfica y community manager. A ellos se sumaron el profesorado y voluntarios.

Con este proyecto se buscan alumnos con ideas innovadoras y creativas para ayudarles a conocer como será el trabajo dentro de la comunicación, de la mano de profesionales que enseñen de primera mano cómo funciona realmente el sector. Así, se organizarán múltiples conferencias y talleres con distintas temáticas. La música es una de las herramientas fundamentales para comunicar ideas, y por ello el festival pretende dar la oportunidad a músicos de cualquier estilo a expresar todo aquello que deseen. Se organizaron algunos conciertos con la participación tanto de artistas musicales como oportunidad a principiantes en este sector a poder expresarse mediante la música. Muchos de ellos no desaprovecharon la oportunidad de cantar o incluso de recitar sus propios poemas en el micrófono abierto que se organizó.

El festival en su primera edición tuvo más de 80 personas inscritas de los distintos grados impartidos en la facultad de comunicación. Cada año se elige una cuenta social con la que estos alumnos trabajarán. En la edición pasada se contó con Mujeres con Valor y los estudiantes que llegaron a la final tuvieron que presentar sus ideas en un máximo de 5 minutos ante el jurado, compuesto por Mari Carmen Estevan, co-fundadora de Mujeres con Valor y directora de arte en Hoy es el Día; Belén Coca, directora creativa y co-fundadora de Más Mujeres Creativas y Marina Ramos, profesora de creatividad en la facultad de comunicación y directora de secretariado de comunicación externa y redes sociales en la Universidad de Sevilla. El jurado decidió que el grupo “Fenóminas” era el merecedor del primer premio, una beca para estudiar en Zink Escuela Creativa. En segundo lugar “Sin Disfraz” quiénes disfrutarán de la suscripción al Club de Creativos de España y unas camisetas de PiensaSexi. Y, en tercer lugar, “Violeta” quiénes disfrutaron de unos cursos de creatividad de Domestika.

Consultar el calendario completo de actividades de la nueva edición en la web.