Actualidad
Advertisement

Inspirational 22 apostará por tratar contenidos más allá del ámbito publicitario y la comunicación digital

El festival anual que organiza la asociación IAB Spain presenta su edición 2022 con una nueva identidad visual actualizada. El evento se celebrará en Madrid bajo formato híbrido los días 17, 18 y 20 de octubre. Ponentes nacionales e internacionales de compañías como Disney Pixar, Audible, Meta, Google, El Corte Inglés, Twitter, Accenture Song, Twitch, Basque Culinary Center, Xandr, además de directoras de cine, escritores, influencers digitales, entre otros, compartirán experiencias y conocimientos desde perspectivas y enfoques que van más allá de la publicidad y la comunicación digital

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy las principales novedades de Inspirational´22, que se celebrará los días 17, 18 y 20 de octubre. Esta cita de la industria digital será un espacio de encuentro donde compartir el espíritu ‘Open to Openness’, que representa la actitud de estar ‘abierto a abrirse’, a despertar la curiosidad y a dejarse sorprender por la inspiración. La edición 2022 de Inspirational llega con un claro propósito, según detallan sus responsables: “Poner foco en la transformación, entendida como todo aquel proceso que nos lleva de manera irremediable a la evolución y al cambio, a ser diferentes, a ampliar nuestra perspectiva, a incorporar nuevos talentos y a desaprender para generar espacio y romper prejuicios. En definitiva, a aceptar que para avanzar y abrir la mirada e inspirarnos, es imprescindible transformarse”, ha explicado ante la prensa David Pueyo, Head of Content & Transmedia Strategy en Bridges_Havas Media Group España y Presidente del Grupo de Trabajo de Inspirational´22.

Para esta edición 2022 el evento, híbrido entre encuentro sectorial y festival publicitario convencional, estrena una identidad visual que evoca cómo asistir a Inspirational abre la mente a nuevos mundos y que ha sido desarrollada por la agencia Lady Brava junto con el Grupo de Trabajo de Inspirational’22. “Cuando entras eres un tú, pero cuando sales eres otro tú. Un tú mejorado. Un tú en el que su mente se llena de seis nuevos universos representando de manera abstracta la transformación de cada sala. Todo ello, simboliza ese otro tú que se despierta en Inspirational”, explica Daniel Requena, Co-Fundador y Head of Art de Lady Brava. Para el desarrollo de la nueva identidad visual se ha usado una técnica mixta basada en filtros: “El
resultado son imágenes protagonizadas por personas mirando hacia el horizonte transmitiendo esperanza y universos, que se han desarrollado en 3D, basándose en formas orgánicas y elementos tecnológicos”, añade Requena.

En cuanto a los contenidos, el evento estará integrado por un ciclo de conferencias que giran en torno a los verticales E-commerce, Digital Business, Entertainment & Gaming, Content & Connected Media, Next & Innovation y en el de Data. Este año Inspirational’22 contará con expertos de compañías referentes para compartir, descubrir y entender los ecosistemas y oportunidades digitales actuales desde una perspectiva que va más allá de la publicidad y la comunicación digital. Algunos de los ponentes que participarán en esta edición son Jordi Oñate de Pixar; Manuel Blanes - Lobsang Zopa; Alauda Ruiz de Azúa directora de la película Cinco Lobitos; Clara Sanz López del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España; Charmaine Moldrich de Oma & Move Australia; Juan Baixeras de Audible; Melisa Álvarez de El Corte Inglés; Javier Pagán de Twitter España; Inés Arroyo de Laagam, o Joxe Mari Aizega del Basque Culinary Center. “De esta manera, los asistentes de Inspirational’22 podrán abrirse a nuevos conocimientos y experiencias en aras de la evolución, el aprendizaje, la reinvención e innovación de la industria digital de este país”, afirma Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain. 

También hay cambios en la vertiente de premiación. Además de reestructurar algunas de las categorías (hay 18 en total), la organización ha decidido limitar el número de premios que se puede conseguir con una misma campaña o trabajo (un máximo de cuatro galardones) y ha vetado igualmente que determinados casos se puedan inscribir en muchas categorías diferentes (sobre todo los que tengan que ver con RSE u objetivos sociales). El objetivo es conseguir un palmarés más equilibrado y representativo de lo que realmente es capaz de parir la industria digital en España en el terreno del marketing y la comunicación digital. A falta de varios días para que se cierre el periodo de inscripciones (19 de septiembre) desde la organización aseguran que este año se alcanzarán ratios de participación similares a los de 2021, con casi 200 campañas/trabajos inscritos. El jurado está integrado este año por 53 profesionales, presidido por Alba Vence, socia y responsable creativa de Lady Brava.

 

 

Otra de las novedades de esta edición será, precisamente, el trofeo que se llevarán a casa los ganadores de los Premios Inspirational 2022. El 20 de octubre se celebrará de manera presencial la Gala de Entrega de la XV Edición de los Premios Inspirational y la fiesta de cierre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Todos los galardonados (oro, plata y bronce) recogerán durante la gala sus trofeos que, para esta edición, estrenan diseño, desarrollado igualmente por la agencia Lady Brava. Basado en la fusión entre la “i” de Inspirational y una lámpara, el nuevo trofeo comienza en forma de prisma cuadrangular y rota 180º sobre su eje para terminar en una esfera que representa el punto de la “i”. Además del cambio de imagen, los nuevos trofeos son más sostenibles.