La agencia alemana se lleva el máximo galardón con un trabajo para la empresa de transporte público de Berlín y Adidas. La publicidad española consigue cuatro oros y tres platas en total en el certamen. El jurado ha otorgado 27 oros y 42 platas este año de un total de 720 piezas y trabajos inscritos
Ya se conoce el palmarés de los ADCE Awards 2018, celebrados este fin de semana en la ciudad española de Barcelona en el marco del V European Creativity Festival, organizado por el Art Directors Club of Europe (ADCE) en el Museo del Diseño de la ciudad condal.
El jurado ha otorgado este año 27 oros y 42 platas (y 123 nominados) de un total de 720 casos inscritos al festival, procedentes de 24 mercados europeos diferentes. El gran premio ha recaído en la campaña 'BVG x Adidas – The ticket shoe', creada por Jung von Matt Alemania para Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) y Adidas.
La publicidad española cierra esta 27 edición del festival con 4 oros y 3 platas. Los metales dorados han recaído en 'Decisions', de Sra Rushmore para el Comité Internacional de Cruz Roja (oro en film); 'Flint is a place', de Guillermo Brotons y Frederik Delmotte para la marca Zack Canepari (en interactive y mobile); 'Real orgasms. The Exhibition', de Proximity Spain para Bijoux Indiscrets (también en digital); y en 'Scary clown night', de Lola Mullenlowe para Burger King (oro en integración e innovación).
Las platas españolas han sido para los trabajos 'Cats are paradoxes', de Pablo Amargo Estudio y Jot Down Books (plata en diseño gráfico); 'Scary clown night', de Lola Mullenlowe para Burger King (plata en promocional); y en 'Camaleón', de Contrapunto BBDO y Mercedes Benz España (plata en integración e innovación). Accede al palmarés completo en www.adceurope.org/awards