Jung von Matt Alemania gana el gran premio en los ADC Awards 2018

La agencia alemana se lleva el máximo galardón con un trabajo para la empresa de transporte público de Berlín y Adidas. La publicidad española consigue cuatro oros y tres platas en total en el certamen. El jurado ha otorgado 27 oros y 42 platas este año de un total de 720 piezas y trabajos inscritos

Ya se conoce el palmarés de los ADCE Awards 2018, celebrados este fin de semana en la ciudad española de Barcelona en el marco del V European Creativity Festival, organizado por el Art Directors Club of Europe (ADCE) en el Museo del Diseño de la ciudad condal.

El jurado ha otorgado este año 27 oros y 42 platas (y 123 nominados) de un total de 720 casos inscritos al festival, procedentes de 24 mercados europeos diferentes. El gran premio ha recaído en la campaña 'BVG x Adidas – The ticket shoe', creada por Jung von Matt Alemania para Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) y Adidas.

La publicidad española cierra esta 27 edición del festival con 4 oros y 3 platas. Los metales dorados han recaído en 'Decisions', de Sra Rushmore para el Comité Internacional de Cruz Roja (oro en film); 'Flint is a place', de Guillermo Brotons y Frederik Delmotte para la marca Zack Canepari (en interactive y mobile); 'Real orgasms. The Exhibition', de Proximity Spain para Bijoux Indiscrets (también en digital); y en 'Scary clown night', de Lola Mullenlowe para Burger King (oro en integración e innovación).

Las platas españolas han sido para los trabajos 'Cats are paradoxes', de Pablo Amargo Estudio y Jot Down Books (plata en diseño gráfico); 'Scary clown night', de Lola Mullenlowe para Burger King (plata en promocional); y en 'Camaleón', de Contrapunto BBDO y Mercedes Benz España (plata en integración e innovación).  Accede al palmarés completo en www.adceurope.org/awards