El pasado 1 de noviembre, los London International Awards anunciaron a los ganadores de 2017
La trigésimo segunda edición de los London International Awards (LIA) han anunciado sus ganadores y han reconocido el trabajo realizado por las agencias españolas. De hecho, España ha batido su propio record, con un total de 13 galardones: tres de oro, uno de plata y cinco de bronce; premios a los que habría que sumar cinco finalistas.
En concreto, MRM//McCann ha sido la agencia española más reconocida, con un total de tres bronces y un oro. Todos los precios se los ha llevado por la campaña para el Banco Santander, 1 | 2 | 3 Más allá del dinero. Uno de los oros y un bronce pertenecen a la categoría de Branded Entertainment. Otros de los bronces a la categoría de Publicida No Convencionaly el último a la de TV/Cine/Película.
Cheil España también ha regresado con varios premios por su trabajo para Samsung ‘Dytective’. En concreto, ha recibido un oro y dos bronces en la categoría Digital.
El trabajo realizado por Contrapunto BBDO Madrid para Smart, ‘Camaleón’, también ha reportado a la agencia un bronce, concretamente un bronce en la categoría de Diseño. El mismo metal ha recibido The Cyranos//McCann Barcelona por la campaña ‘Yournalist’, realizada para EITB - Euskal Irrati Telebista, y reconocida en la categoría Digital. Mientras que Proximity Barcelona, en la categoría de Producción y Post Producción, igualmente se ha llevado un bronce por la campaña para Audi, ‘La muñeca que eligió conducir’.
Por último, la agencia Leo Burnett Madrid ha conseguido hacerse con una plata y un bronce en las categorías de Branded Entertainment y de Digitial, respectivamente. Ambos trofeos corresponde a la campaña ’21 de diciembre’, de Loterías.