Actualidad

Llegan nuevos formatos al programa de Cannes Lions 2018

El Festival ha hecho públicos los detalles del calendario de esta edición, que se celebra entre el 18 y el 22 de mayo

El programa de 2018 del Festival Cannes Lions presenta nuevos formatos, una navegación simplificada y la participación de más de 70 marcas. El director ejecutivo del Festival, José Papa ha manifestado que “éste es un año en el que los roles, las responsabilidades y la identificad de la industria creativa están cambiando” y por lo tanto, este año se incluirán debates que abordarán diferentes cuestiones que debe abordar la industria. 
El Festival comenzará con una master class del presidente y fundador creativo de Droga5, David Droga. También saldrán a escena los hermanos Piyush Pandey y Prasoon Pandey, ganadores conjuntos del León de San Marcos 2018; el copresidente y socio de Goodby Silverstein&Partners, Jeff Goodby; el fundador y presidente de Crispin Porter + Bogusky, Chuck Porter, y Susan Credle, directora creativa Global, FCB. Asimismo, entre las marcas convocadas estarán Ikea, American Express, Levi Strauss & co, Burger King o Uber, entre otros. 

Como parte de la reestructuración del Festival, Lions Innovation se ha ampliado a un evento de cinco días abierto a todos los titulares de pases de festivales de Cannes Lions. El programa de este año incluye ponentes de L'Oréal, Deloitte Digital, Walmart y Volvo y estará enfocado a abordar cómo se puede impulsar la cultura de innovación dentro de las marcas.