Actualidad
Advertisement

Madrid, nueva sede de El Chupete

Los madrileños Cines Callao acogerán la octava edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete, que se celebrará el 5 y 6 de julio

El Festival de Comunicación Infantil El Chupete afronta su recta final para celebrar su octava edición. De momento el certamen cambia de sede y escoge Madrid para llevar a cabo las conferencias y entrega de premios, abandonando definitivamente la ciudad de valencia, que ha acogido el proyecto desde su inicio. Así pues los Cines Callao acogerán el evento que finalmente tendrá lugar entre los días 5 y 6 de julio.

El tema de este año es el impacto de los dispositivos móviles, smartphones y tabletas en el público infantil y juvenil. Un tema en el que profesionales de primera línea en el ámbito tecnológico, publicitario y educativo harán un análisis de cómo la infancia y la adolescencia utilizan estos dispositivos. Durante estas jornadas participarán expertos y profesionales de la comunicación, la publicidad y la educación convirtiendo la Plaza de Callao como el epicentro internacional de la comunicación y publicidad infantil. Además, como cada año, el Festival celebrará la gala de entrega de los Premios El Chupete a los mejores comunicadores y las mejores campañas  de 2012 reconociendo la comunicación creativa y responsable.

Desde la organización se quiere agradecer el interés mostrado por otras ciudades especialmente a Córdoba y Bilbao por su disposición a albergar el certamen. El Festival da un salto de calidad apostando por Madrid como sede, un nuevo emplazamiento reconocido como el centro de la comunicación y la publicidad en España. Como afirma el director general del festival Rodrigo Ron, “no ha sido una decisión fácil, pero después de siete años maravillosos de crecimiento y consolidación de El Chupete en Valencia, debíamos dar un salto de calidad para que el festival mas pequeño del mundo siguiese creciendo.”