Actualidad

22 empresas galardonadas por su calidad en atención al cliente en el Certamen Líderes en Servicio

La atención al cliente se consolida como una de las claves para la fidelización de los usuarios ya que el 93% de los españoles lo señala como decisor de compra y recompra de un servicio

El Complejo Duques de Pastrana de Madrid acogió anoche la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 11ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto, conducido por el Mag Lari, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 22 categorías por su servicio de atención al cliente. El acto, que se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento a la labor que realizan los equipos de atención al cliente, especialmente en los últimos meses, contó con la asistencia de más de 200 responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente.

Las empresas candidatas en esta edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 205 test de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web, 8 test en redes sociales y 5 test de chat virtual) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española realizada por la empresa Netquest. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

Las compañías galardonadas han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2022 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto. El certamen, nacido en Francia hace 15 años, celebra su 11ª edición en España y también está presente en Alemania, Marruecos, Túnez y Algeria. Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

Las empresas ganadoras de esta edición son:

  • iRobot Ltd. (Aspiración)
  • Michelin España Portugal (Neumáticos)
  • Aegon (Seguros de salud)
  • LeasePlan (Renting)
  • Nationale-Nederlanden (Seguros de vida)
  • Kalamazoo (material de oficina)
  • Aldro Energía (Proveedores de energía)
  • Acer (Informática de consumo)
  • Samsung Electronics Iberia (Telefonía)
  • Samsung Electronics Iberia (Electrodomésticos)
  • Samsung Electronics Iberia (Televisores)
  • IONOS (Hosting)
  • ADT (Sistemas de seguridad)
  • Nationale-Nederlanden (Banca online)
  • Eroski S.coop (Programas de fidelización)
  • Eroski S.coop (Gran distribución)
  • HomeServe (Servicios de reparaciones y mantenimiento)
  • Cofidis España (Organismos de crédito)
  • Emma - The Sleep Company (Sistemas de descanso)
  • DHL Express (Transporte internacional)
  • MÉMORA (Servicios funerarios)
  • Bosch Car Service (Red de talleres)

Según el Observatorio Europeo de Atención al Cliente, el 68% de la población española considera que los agentes de atención al cliente han contribuido a mejorar o simplificar su vida diaria durante la pandemia, convirtiéndose en el país mejor valorado en este aspecto.

España es el país con mayor crecimiento en el uso de los servicios de atención al cliente durante la pandemia. El 27% de los españoles reconoce haber usado más frecuentemente los servicios de atención al cliente a raíz del COVID con un buen resultado, ya que el 71% de los españoles se muestra satisfecho con el servicio recibido.

Por otra parte, la atención al cliente se consolida como un pilar fundamental para las compañías ya que el 93% de los españoles considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio, siendo el país donde más impacta este aspecto.