El grupo publicitario español, encabezado por la agencia Avante, estren posicionamiento como 'Agencia libre' apostando por los servcios integrales al cliente. La agencia actualiza y pone en marcha un nuevo portfolio de servicios bajo la plataforma Avante Live, volcados en la tecnología aplicada a campañas o soluciones end2end para entornos de ventas digitales
Después de más de tres décadas evolucionando junto al mercado, marcas y anunciantes, Avante (AVANTE) da un paso más en su proeso de expansión y actualiza su posicionamiento en el mercado dentro de las agencias independientes como 'Avante, la agencia libre'. Según sus responsables, en realidd se tata de un nuevo modelo de agencia que rompe con las estructuras tradicionales rígidas de los grandes holdings y que ofrece soluciones integrales diseñadas desde la estrategia, la personalización, la creatividad, la tecnología y, sobre todo, la libertad de elegir lo mejor para cada cliente. 'AVANTE, Poderosamente Libres', es el nuevo claim que recoge la esencia del nuevo papel que deben jugar las agencias del futuro en el sector publicitario, según detllan sus responsables: “Ser Poderosamente Libres significa tener la capacidad de actuar con independencia, cercanía, rapidez y visión. En Avante nos hemos reinventado siempre a lo largo de estos más de 30 años, convirtiéndonos en una agencia capaz de liderar desde lo local, con una estrategia nacional, y de innovar desde lo humano. Este nuevo modelo es la evolución natural de lo que ya somos, cercanos, comprometidos y profundamente estratégicos”, afirma Jesús Suso, CEO del grupo.
Una oferta integral volcada a cliente
Como parte de toda la transformación que está viviendo, la agencia presenta públicamente al mercado un nueva propuesta de valor, incorporando un nuevo portfolio de servicios que responde a las necesidades reales de las marcas en un entorno no lineal, cambiante y exigente. La nueva oferta integral incluye: Analítica y Consultoría, Planificación y Activación en Medios, Branded Content, PR, Influencer Marketing, Eventos, Street Marketing, Activaciones de Marca, Optimización y Medición con IA, eCommerce end2end y soluciones tecnológicas propias, entre otras. “El funnel ya no existe. Hoy el proceso de decisión es un carrusel en el que hay que sorprender, emocionar, conectar y convencer. Y para eso, combinamos data, creatividad, medios, comunicación, eventos, tecnología y negocio. Esa es nuestra fórmula de libertad y creemos que del éxito para dejar una huella real e imborrable en la audiencia”, explica Álvaro Brandau, Head of Strategy de Avante..
En este camino de evolución del grupo destaca la integración de Avant events en esta nueva propuesta global. La firma, que desde 2022 opera como la unidad especializada en marketing experiencial y eventos del grupo, se ha convertido en tres años en uno de lso players de referencia para las marcas en este campo, alcanzando una facturación de casi 12 millones de euros anuales y trabajando para clientes de la talla de Renfe, Repsol, Sopra o FCC. Este 2025 Avant events ha dado un paso más en su capacidad operativa con la adquisición de un nuevo espacio multiusos versátil. Nace como un showroom vivo y polivalente, donde los clientes pueden experimentar en primera persona las ideas y propuestas antes de llevarlas al terreno real. Desde ensayos y pruebas técnicas hasta demos inmersivas o incluso conciertos en directo, este entorno ofrece una versatilidad única para validar, ajustar y vivir los eventos antes de ejecutarlos.
“La integración de Avant Events en Avante nos permite ofrecer una propuesta global muy completa y enriquecedora para los clientes, que va desde la organización de todo tipo de eventos, producción audiovisual, producción de largometrajes y documentales hasta la producción de los musicales de Broadway. Generamos experiencias memorables y eficaces en cualquier formato, lugar o soporte”, añade Carlos Lorenzo, CEO de Avant Events.
En la presentación oficial de la nueva Avante ante el sector, su directora general Ana Rodríguez de Zárate, ha recibido de la mano de Cristina Martín, Head of Business Development de la consultora GPTW, el sello que certifica a la agencia como un Great Place to Work. Un reconocimiento con el que cuentan muy pocas agencias en España y que avala el compromiso de la compañía con el bienestar de sus trabajadores, su desarrollo profesional, la diversidad y el liderazgo inclusivo.
“Este sello no lo hemos buscado como fin, sino como consecuencia de lo que hacemos cada día desde hace más de 30 años, cuidar, confiar y hacer crecer a las personas que dan vida al equipo AVANTE. Además de ser una agencia poderosamente libre, tenemos mucho talento, compromiso y propósito con nuestros trabajadores. Somos una empresa que siempre pone a las personas en el centro, y eso se nota dentro y fuera”, subraya Ana Rodríguez de Zárate.