Actualidad

Un oro, dos platas y cuatro bronces más para España en Cannes Lions 2023

Leo Burnett, VMLY&R Health, Cheil Spain y Ogilvy han sido las agencias españolas con premio en la ceremonia del jueves. El oro se lo ha llevado Leo Burnett y Madris Fusión por ‘Invaluable food’

La recta final de la 70 edición de los Cannes Lions está siendo muy positiva para la publicidad española. La tarde del jueves ha terminado con siete nuevos premios, entre ellos un oro que eleva en gran medida el nivel del resultado global de esta semana. El metal dorado ha recaído en 'Invaluable food', la multipremiada campaña de Leo Burnett para Madrid Fusión. Lo ha recibido en la sección de Creative Effectiveness, donde el jurado también le ha concedido un bronce. En esta sección el gran premio fue para la campaña 'Shah Rukh Khan-My-Ad', de Ogilvy Bombay para Cadbury.

En la sección de Creative Strategy España se lleva un bronce, otorgado a la acción 'Los 36', de Ogilvy Spain para la Dirección General de Tráfico. El Grand Prix de esta categoría fue a parar a 'Renault Plug-Inn', una campaña ideada por Publicis Conseil para Renault.

En Brand Experience & Activation España recibe un León de Plata para 'Unfear', de Cheil Madrid para Samsung, que igualmente se lleva un bronce dentro de la sección de Mobile. Además, en brand experience y activación de marca hay otra plata y un bronce para 'Dogs without borders', una coproducción de VMLY&R Health NY, Sao Paulo y Madrid para KDOG, la unidad de detección médica canina fundada por el Institut Curie de París. En Mobile la agencia argentina GUT ha conseguido su tercer Gran Premio con la campaña 'World cup delivery', para Pedidos Ya.

En Creative Business Transformation, donde ningún trabajo español ha sido premiado, el máximo galardón ha sido para  'Adlam, an alphabet to preserve a culture', de McCann Nueva York  y Microsoft. Igualmente se llevó el gran premio en Design. En Creative Commerce este reconocimiento fue para 'The subcouncious order', de Wunderman Thompson Riyadh para Hungerstation. Y en Innovation,  ganó la campaña peruana 'Mouthpad', de Wunderman Thompson Lima para Augmental.

Estos nuevos premios para la publicidad española se suman a los ya conseguidos en las tres primeras jornadas de Cannes Lions 2023, y suman un total de 32 metales, repartidos en un gran premio, tres oros, nueve platas y diecinueve bronces. Este resultado asegura, de momento, que España volvera a estar dentro del top 10 del ranking de potencias publicitarias a nivel mundial según las estadísticas de Cannes Lions.