Palmarés de los Premios Laus

La edición de 2010 de estos premios pone de manifiesto dos realidades: el éxito de los pequeños estudios y retorno a las formas de creación artesanales

Un total de 1.116 proyectos se han presentado a la 40 edición de los premios Laus, convocados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD. En esta ocasión, no sólo las grandes compañías sino también varios pequeños estudios locales se han proclamado vencedores en sus categorías. El proyecto ganador del Grand Laus en la categoría de Diseño Gráfico ha sido el presentado por Losiento para el centro EMPO, un alfabeto de papel basado en la fórmula de Pitágoras. En la categoría de Interactivos, el galardón ha recaído en APS&Co por el portal lúdico y accesible de la Fundación Ecom. Se trata de una herramienta "interactiva" que permite a personas con muy diferentes necesidades acceder a un sistema de navegación que se puede personalizar y adaptar, pudiéndolo utilizar tano una persona ciega como otra que no oye.

El Grand Laus de dirección de arte publicitario ha recaído en McCAnn Erikson, por el anuncio de Coca Cola, que narra una historia real con personajes reales -un hombre de 102 años de edad y un bebé que acaba de nacer- que se encuentran. El estudio DVEIN ha sido el ganador en la categoría de audiovisuales por media docena de piezas filmadas, que remiten a algunos de los poemas visuales de Joan Brossa y que han servido de entradilla de las películas de la muestra del CCCB ‘Del Éxtasis al Arrebato. 50 años del otro cine español"’.

En la categoría de Gráfica y comunicación de administraciones públicas los ganadores han sido los diseñadores de SCPF gracias a un encargo de la Generalitat de Cataluña para unificar la comunicación de diferentes mensajes institucionales, bajo el lema de ‘La revolución de los pequeños gestos’. Asimismo, ‘Eureka’ ha sido el proyecto premiado del Grand Laus de Estudiantes y ha recaído en Santi Grau, de la barcelonesa Eina Escola de Disseny i Art.

Accede al palmarés completo en el documento adjunto a esta información

Vea los casos ganadores de los grandes premios en la próxima edición impresa de El Publicista

 


(40 Kb)