La creatividad española, premiada en los Telly Awards 2019

La agencia indie española Parnaso consigue dos platas y un bronce en la pasada edición del certamen internacional

La publicidad española tuvo representación en la pasada edición de The Telly Awards, festival de referencia a nivel global en materia de promoción y publicidad audiovisual. Precisamente The Telly Awards, que este año celebra su 40 aniversario, pone de manifiesto la importancia del contenido visual en formato vídeo en la industria del cine y la televisión. Fundados en 1979, este certamen internacional lleva ocho lustros rindiendo un especial homenaje a los mejores vídeos comerciales del mundo.

En este caso España ha estado representada por la agencia independiente Parnaso, que ha obtenido dos platas y un bronce por tres trabajos diferentes, uno de ellos autopromocional. La agencia se lleva plata y bronce en la categoría de social vídeo por dos trabajos ideados y producidos para San pablo Motor BMW y la firma GSC, respectivamente. La otra plata es por un video autopromocional premiado en la categoría de promoción.

Abierto tanto a agencias y a productoras como a otros actores del mercado publicitario (medios, anunciantes directos, etc.) en el palmarés de este año está se encuentran empresas como Netflix, Condé Nast, DC Entertainment, Univision, AJ +, Adult Swim, CNN, Verizon, T Brand Studio, CBS Interactive, ESPN y Viacom, entre otras. El jurado encargado de valorar las piezas ha estado compuesto por una lista de profesionales muy diversos y reconocidos líderes de la industria de la televisión y el video. Las entradas fueron evaluadas por miembros del jurado de la potencia creativa Droga5, el estudio de generación de películas Ryot , Condé Nast , Framestore , Vimeo , Vice, A&E Networks, etc.